Cultura

Mario Vargas Llosa y el Nobel a Bob Dylan: "Es una manifestación de esa frivolización de la cultura"

Mario Vargas Llosa y el Nobel a Bob Dylan: "Es una manifestación de esa frivolización de la cultura"
T13
Compartir
El escritor peruano volvió a demostrar su malestar por el nombre del Premio Nobel de Literatura de este año.

Mario Vargas Llosa se encuentra en Berlín lanzando la edición alemana de Cinco esquinas, y es ahí en donde se ha referido al hecho de que la Academia Sueca le otorgara el Premio Nobel de Literatura a Bob Dylan.

Y si bien dijo que conocía las canciones de Dylan y que le gustaban, destacó que "el Premio Nobel debe ser para una obra literaria de calidad y reconocida, o bien para una que tenga calidad y que no sea tan conocida, para que el premio le ayude a lograr reconocimiento. Debe ser un premio para escritores y no para cantantes", dijo desatando una ovación en el auditorio de la emisora RBB.

En tanto, en entrevista para la agencia DPA, señaló que este reconocimiento al cantante estadounidense “me sorprendió mucho. Yo creo que es una manifestación de esa frivolización de la cultura en nuestro tiempo”.

Bob Dylan es un buen cantante, pero no es un gran escritor, ni muchísimo menos. Hay muchos escritores que merecerían el Premio Nobel y que han quedado marginados, pero es la civilización del espectáculo, que ya llega a la Academia Sueca”, declaró el Nobel de Literatura 2010.

“Dicen que ni siquiera ha reconocido o aceptado el premio. No se ha manifestado y ya no se va a manifestar. Ha pasado ya mucho tiempo”, agregó sobre el silencio de Dylan.

Bob Dylan gana el Premio Nobel de Literatura 2016

La Academia Sueca no presionará a Bob Dylan para que vaya a recibir su Premio Nobel

Las razones por las que la Academia Sueca le concedió el premio Nobel de Literatura a Bob Dylan

Señal T13 En Vivo