Cultura

Museo Violeta Parra celebrará los 100 años de la artista con actividades gratuitas

Museo Violeta Parra celebrará los 100 años de la artista con actividades gratuitas
T13
Compartir
El miércoles 4 de octubre se cumplen 100 años del natalicio de Violeta Parra y el museo, que lleva su mismo nombre, realizará actividades abiertas al público.

Para celebrar un siglo del nacimiento de Violeta Parra, y los dos años de la apertura del museo, la institución hizo un llamado a participar de “Fiesta en casa de Violeta” que se realizará el 4 de octubre a contar desde las 13:30 horas.

Esta fiesta consta de una serie de actividades gratuitas para el público: música en vivo, organilleros y talleres. Además el nombre de esta actividad es por un óleo realizado por la artista que se expondrá por primera vez.

La “Fiesta en casa de Violeta” comenzará con la presentación musical del grupo Las Primas (en la foto), quienes interpretarán diversas cuecas de la autora de “La Jardinera”, fallecida en 1967. A las 14:00 horas se iniciará en la explanada el Taller de Libro Textil sobre Arpillera, basado en las “Décimas Autobiográficas” de la cantautora. Las inscripciones se realizarán a través del teléfono 23554648.

Las primas
Las primas

A las 15:30 horas el equipo del área educativa del museo realizará una mediación del  proyecto “La Maleta de Violeta”, seguida de la presentación de la histórica familia Lizana de chinchineros y organilleros.

Finalmente, la jornada terminará con la banda copiapina "Así e’la Cosa" que, por medio de la investigación geográfica y difusión de la música tradicional, busca dar a conocer el ambiente que se vive en las fiestas “a la chilena”.

“Violeta Parra cumple 100 años con un museo  que los chilenos deben sentir como propio, visitándolo y disfrutando de sus actividades; todas gratuitas”, invita Cecilia García-Huidobro, directora del Museo Violeta Parra. 

Este es el cronograma de las actividades del museo:

Fiesta en la casa de Violeta
                 Actividad                   Hora
         Las Primas (Música)                   13:30
         Taller de libro ilustrado                   14:00
         La Maleta de Violeta                   15:30
         Organillos y Chinchineros                   16:00
         Así e'la cosa (Música)                   17:00

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota