Cultura

Netflix realizará documental sobre el asesinato de Víctor Jara

Netflix realizará documental sobre el asesinato de Víctor Jara
T13
Compartir
La obra tendrá por nombre “masacre en el estadio” y se estrenará en enero del 2019.

La empresa de streaming estrenó esta semana una serie documental llamada Remastered que contará ocho capítulos de una hora, donde revisaran la historia de algunos de los mayores íconos de la música mundial.

La serie busca  plasmar, por ejemplo, las historias de los asesinatos de  Sam Cooke y Jam Master Jay, el supuesto pacto con el diablo del blusero Robert Johnson y el atentado en contra de Bob Marley en Jamaica, capítulo con el que se inició la serie documental.

El capítulo dedicado a Víctor Jara se estrenará en enero de 2019 y llevará por nombre “Massacre at the Stadium” (masacre en el estadio) y será dirigido por Bent-Jorgen Perlmutt, quien se contactó con diversas personas e instituciones vinculadas al cantautor nacional.

Según informa La Tercera, los detalles del documental se reservarán hasta los días previos al estreno y los involucrados han formado cláusulas de confidencialidad. Los involucrados aseguran que se trata de una investigación seria que entregará nuevos antecedentes sobre el asesinato de Jara, acribillado con 44 disparos el 16 de septiembre de 1973.   

Desde la fundación Víctor jara comentan que “han hecho una búsqueda de material de archivo bastante notable”.  

Lea Tambien...

Cómo Netflix está devorando la mayor cantidad de datos en todo el mundo

El 15% de todo el tráfico de la red se usa para ver contenidos de Netflix. La plataforma de difusión de videos se ha convertido en el rey de internet. Y si no usara una tecnología que le permite comprimir los datos, esa cifra sería todavía mucho mayor.

El truco secreto de Netflix para saber qué películas y series se estrenarán próximamente

"Élite" y "El mundo oculto de Sabrina" son algunos de los estrenos de Netflix para octubre. Pero, ¿qué viene ahora? La compañía de Streaming reveló este lunes un truco que ha generado miles de reacciones en redes sociales. Una simple búsqueda nos permitirá ver los títulos que se estrenarán próximamente.

 

Señal T13 En Vivo