Cultura

Película chilena "Las Plantas" obtiene importantes premios en Berlinale 2016

Película chilena "Las Plantas" obtiene importantes premios en Berlinale 2016
T13
Compartir
Cinta de Roberto Doveris recibió premio del Gran Jurado a Mejor Película de la categoría Generación 14 plus y una mención especial.

Dos importantes premios recibió la película representante de Chile en el festival Berlinale 2016.

Se trata de la cinta "Las plantas", del realizador Roberto Doveris, que resultó ganadora premio Gran Jurado a la mejor película en la categoría Generación 14 Plus, además de la mención especial del Jurado Joven.

“Para nosotros es un reconocimiento especial para una película pequeña hecha con esfuerzo, con garra, con ganas”, comentó Doveris en declaraciones publicadas en el portal CinemaChile.

"Las Plantas" cuenta la historia de Florencia, una joven de 17 años, quien debe hacerse cargo de su hermano menor, quien se encuentra en estado vegetal. Sin dinero ni adultos a su cargo, descubre un cómic del mismo nombre que la película, el que aborda la invasión de espíritus vegetales durante la luna llena. En medio de este recorrido la joven comenzará a explorar su sexualidad con desconocidos a través de internet. 

Se trata de una cinta que para Doveris “pone en valor que los jóvenes de hoy no son los mismos de hace 10 años, se le toma el pulso a la generación actual, a cómo se relacionan en este mundo post internet”.

La cinta contó con la producción de Rocío Romero y Alicia Scherson (Il Futuro, Turistas, Play).

Señal T13 En Vivo