Cultura

¿Por qué el 13 de julio es el Día del Rock?

¿Por qué el 13 de julio es el Día del Rock?
T13
Compartir
Un día como hoy de 1985 se decretó esta conmemoración por un acto benéfico. Descubre de qué se trató a continuación.

¿Te imaginas un concierto con figuras como David Bowie, Bob Dylan, Neil Young, Mick Jagger, Keith Richards, U2, los Who, Led Zeppelin, Queen, Sting, Eric Clapton, Dire Straits, Madonna y Elton John? Ocurrió un 1985.

Se trata de dos conciertos en simultáneo producidos gracias a la gestión de Bob Geldof, vocalista de Boomtown Rats. Desde ahí, se conmemora el Día del Rock. 

Londres y Filadelfia fueron las sedes elegidas para llevar a cabo el "Live Aid", un festival benéfico para recaudar fondos para la terrible hambruna que sufrían Etiopía y Somalia. 

Pero no todas las grandes figuras del rock estuvieron presentes, ya que hubo ausencias muy notorias por diferentes motivos, tales como Michael Jackson, Prince, AC/DC y Bruce Springsteen, que luego se arrepintió públicamente por no haber estado disponible.

En total, fueron 16 horas de música en los escenarios. Y no sólo fueron los habitantes de ambas ciudades las que pudieron disfrutar de la música de estas bandas legendarias, sino que también se logró conectar con Austria, Australia, Dinamarca, Alemania, Japón, Rusia y la extinta Yugoslavia. 

La CNN marcó la audiencia total en 1.500 millones de espectadores.

¿Cómo celebrarás el Día Mundial del Rock

 

Señal T13 En Vivo