EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Cultura

Estos son los Premios Nacionales 2015

Estos son los Premios Nacionales 2015
T13
Compartir
Durante la ceremonia la Presidenta Michelle Bachelet destacó el aporte de los artistas, científicos e intelectuales al pensamiento y desarrollo del país.

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó durante la tarde de este viernes la entrega de los Premios Nacionales 2015. Durante la ceremonia, estuvieron presentes la ministra de Educación, Adriana Delpiano, y el ministro de Cultura, Ernesto Ottone. 

Los galardonados de este año fueron:

Héctor Noguera Illanes, premio de Artes de la Representación y Audiovisuales

Abraham Santibáñez Martínez, premio de Periodismo

Mario Hamuy Wackenhut, premio de Ciencias Exactas

Ramón Núñez Prieto, premio de Ciencias de la Educación

Roser Bru Llop, premio de Artes Plásticas

Tomás Moulián Emparanza, premio de Humanidades y Ciencias Sociales

“Esta ceremonia nos conecta con el sentido de la identidad diversa y plural del Chile que vamos construyendo entre todos, y que refleja y da continuidad a la historia de la República y, al mismo tiempo, abre nuevas alternativas, nuevos sentidos y futuros posibles”, dijo la Mandataria. 

Los premiados recibirán una pensión vitalicia equivalente a 20 unidades tributarias mensuales. 

Al final de su discurso, la Jefa de Estado invitó a los galardonados a seguir colaborando a las ideas del país: “No queremos artistas, investigadores ni periodistas obsecuentes. Todo lo contrario”, dijo.

Y agregó: "vaya para cada uno de ustedes nuestra admiración y, sobre todo, nuestro agradecimiento. No olviden seguir trabajando, seguir cuestionando, seguir en la búsqueda que los ha traído hasta aquí, porque precisamente eso, eso es lo que Chile y cada uno de nuestros compatriotas necesita y casi, yo diría, nos exige a todos”.

Señal T13 En Vivo