Cultura

Un títere de mimbre de 7 metros y el regreso de Royal de Luxe: los eventos gratuitos de Stgo a Mil

Un títere de mimbre de 7 metros y el regreso de Royal de Luxe: los eventos gratuitos de Stgo a Mil
José Rojas
Compartir
El festival cumple 25 años y tendrá 81 espectáculos, de los cuales 38 son gratuitos. Entre ellos estarán compañías internacionales y nacionales traerán música, baile, pirotecnia, circo y películas.

Con una presentación de la compañía "La Gran Reineta" en la Plaza de la Constitución, esta tarde se presentará la programación del Festival Internacional Santiago a Mil, que regresará a las calles y teatros de Chile entre el 3 y 21 de enero de 2018.

Esta versión el festival conmemora 25 años y lo celebrará con un total de 81 espectáculos, 36 internacionales y 41 nacionales. 

Y como ya es tradición en este evento, los espectáculos gratuitos serán parte central de la cartelera. Entre los 38 eventos callejeros destaca el regreso de la compañía Royal de Luxe, recordada en Chile por "La pequeña gigante", que recorrió las calles de Santiago en 2007 y 2010.

Esta vez, la compañía francesa llegará con la obra estacionaria “Miniatures”, una propuesta íntima y cercana con el público que nace después de los ataques terroristas en París, y que trata de mostrar los horrores del mundo de hoy.

Los títeres gigantes volverán a las calles de Santiago a cargo de la compañía francesa Venus, que traerá una obra que seguirá los pasos de una marioneta de mimbre de más de siete metros de altura.

Además, la compañía española Xarxa Teatre traerá un espectáculo lleno de música, baile, luces y pirotecnia, enfocado en la paz mundial.

Stgo a mil
Stgo a mil

El teatro aéreo estará a cargo de una compañía de Reino Unido, los que traen una película sobre el desastre de la tierra, titulada “As the world tipped” (El mundo al revés), que será proyectada en los cielos de distintas comunas y regiones del país.

El circo no queda fuera de esta nueva versión del festival y toda la familia podrá disfrutar del espectáculo que traerá la compañía catalana Los Barlou, los que con el espectáculo "Set Up" llenarán de sorpresas y humor. También estará la compañía chilena Circo Balance.

Bajo el lema #Lafiestadelteatro, el festival Santiago a Mil homenajeará al actor y director de teatro, Andrés Pérez, quien falleció en 2002. Para ello se realizará una obra llamada “Andrés Pérez de memoria”, la que tendrá a algunos actores de la recordada “La negra Ester”.

También, en esta versión se destacará trabajos emblemáticas compañías nacionales como el de ex La Troppa, El Teatro del Silencio, Teatro La Memoria, Teatro Ictus, Gran Circo Teatro, Teatro El Aleph, La Re-Sentida y Teatro y Su Doble. 

Revisa este video también: