Cultura

Santiago a Mil: Revisa los detalles de la fiesta del arte

Santiago a Mil: Revisa los detalles de la fiesta del arte
T13
Compartir
La 23° edición del festival durará desde el 3 al 24 de enero y tendrá 66 espectáculos de 20 países diferentes.

La jornada del domingo se inauguró una nueva versión del Festival Internacional Santiago a Mil, que en su 23° edición, se tomará 22 recintos culturales y diversos espacios públicos del país para presentar 66 espectáculos con más de 240 funciones, provenientes de 20 países de Europa, Asia, Oceanía y principalmente de América Latina.

El Centro GAM nuevamente será la sede oficial y serán 7 las regiones donde aterrizarán las obras de forma gratuita.

El énfasis de este año será la celebración de William ShakespeareEl domingo 3 de enero se inauguró con Reinas de la calle, un pasacalle que recorrerá el centro de Santiago llenándolo de fragmentos de las traducciones de Romeo y Julieta de Pablo Neruda, El rey Lear de Nicanor Parra y Hamlet de Raúl Zurita. 

Sueño de una noche de verano de Héctor Noguera y Daniel Muñoz, mostrarán una adaptación en verso popular chileno (décimas) para trasladar el mágico shakespeareano al campo chileno, en compañía de hadas, brujos y príncipes. 

31 minutos se sumará con Romeo y Julieta, donde los personajes de la serie infantil desatarán una versión exageradamente libre del clásico shakesperiano, y Yorick, la historia de Hamlet, con la actuación del reconocido actor Francisco Reyes y dirigido por su hijo Simón Reyes. 

Tocatas a Mil

Por quinto año consecutivo, el festival incluirá este ciclo en la sala A1 del Centro GAM. Algunos nombres que serán parte de esta programación son los nacionales María Colores, Newen Afrobeat y Prehistöricos.

Venta de entradas

Las entradas para todos los espectáculos se pueden adquirir en Boletería Teatral de Costanera Center, Centro GAM y www.fundacionteatroamil.cl

Programación

Santiago a Mil | Fundación Teatro a Mil

Señal T13 En Vivo