Cultura

Encuentran tesoro escondido por más de 70 años en taza utilizada por prisionero de Auschwitz

Encuentran tesoro escondido por más de 70 años en taza utilizada por prisionero de Auschwitz
T13
Compartir
Trabajadores del museo del centro de concentración nazi hallaron joyas en el fondo del tazón.

Un anillo y un collar ocultos por siete décadas, fueron descubiertos por personal del museo de Auschwitz, luego de analizar una de las piezas. Los objetos se encontraban envueltos en una tela y cubiertos por el fondo falso de una taza. 

Las joyas habrían sido la última posesión de algún judío deportado, a uno de los mayores campos de concentracion alemanes, Auschwitz-Birkenau, durante la Segunda Guerra Mundial

El director del Museo de Auschwitz-Birkenau, Piotr Cywinski, dijo a CNN que "el ocultamiento de objetos de valor demuestra por un lado la conciencia de las víctimas en cuanto a la naturaleza de expolio de la deportación, pero, por otro lado, muestra que las familias judías constantemente tuvieron un rayo de esperanza de que los necesitarían en su vida". 

Cyinski comenta que los nazis a menudo les decían a los deportados que solo serían reubicados, y agrega que los soldados "estaban seguros de que en el equipaje -que incluían ropa y otros artículos básicos- encontrarían los últimos objetos de valor de las familias deportadas".  

El museo cuenta con 12 mil piezas en exposición, pero a pesar de llevar registros es muy difícil identificar a los propietarios de los artículos, por lo que las joyas encontradas quedarán en exhibición para reflejar los acontecimientos de la época.  

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota