Cultura

Tenor español José Carreras se despedirá de Chile con espectáculo en el Movistar Arena

Tenor español José Carreras se despedirá de Chile con espectáculo en el Movistar Arena
T13
Compartir
Uno de los máximos exponentes del canto lírico hará su retorno luego de seis años, como parte de su gira del adiós.

El reconocido tenor español José Carreras, volverá a Chile luego de seis años, como parte de su gira mundial de despedida "A Life in Music, Final World Tour".

El concierto se realizará el próximo 11 de junio en el Movistar Arena, tras una larga lista de presentaciones agendadas en Europa y Asia.

Tras el inicio de su carrera, en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona en el año 1970, el tenor ha destacado en el ambiente por sus interpretaciones en obras de Verdi y Puccini, pero también por formar parte de los “Tres Tenores”, junto a Luciano Pavarotti y Plácido Domingo.

Luego de 25 años y tras sufrir de leucemia, en 2013 el artista brindó un concierto en la Ópera de Viena, ocasión en la que fue galardonado con el Anillo de Oro de Honor de la Ópera Estatal de Viena.

Durante 2015 lideró la obra "El Juez" del compositor austríaco Christian Kolonovits, en la Ópera Mariinsky de San Petesburgo, donde fue reconocido por su triunfal regreso.

Dentro de su trayectoria figuran diversas colaboraciones con orquestas y aclamados directores, como Herbert von Karajan y Franco Zeffirelli.

Posee, además, una extensa discografía en la que figuran 50 óperas completas y oratorios, y más de 160 grabaciones.

Venta de entradas

La presentación agendada en el país, contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Santiago, que estará compuesta por 35 músicos.

Las entradas estarán disponibles a través del sitio Puntoticket. La fecha de venta y los valores se darán a conocer durante los próximos días.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota