Cultura

[VIDEOS] Hemisferio norte despide agosto con espectáculo de auroras boreales

[VIDEOS] Hemisferio norte despide agosto con espectáculo de auroras boreales
T13
Compartir
Un cielo manchas multicolores fue captado por un equipo científico del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) en el suroeste de Islandia.

"Pasamos agosto", dicen en el hemisferio norte y, cómo no, si despidieron el octavo mes de año con un espectáculo de auroras boreales, pero ¿qué es este fenómeno y cómo se produce?

Las auroras boreales corresponden a un fenómeno atmosférico que consiste en la aparición en el cielo de manchas y columnas luminosas de varias tonalidades producidas por la radiación solar; y pueden observarse de noche en las regiones polares.

Dicho evento fue visto pocos días atrás en Islandia y las imágenes hablan por sí solas. Luces multicolores de diversas formas dieron lugar a un espectáculo que maravilló a cientos de personas. 

Un equipo científico del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) se desplazó estos días hasta el suroeste de Islandia para estudiar las auroras boreales que pudieron verse en el país del 25 al 27 de agosto, entre la 1.30 y las 2.00 de la madrugada, consigna el medio español El País.

Los investigadores, que pasaron también varios días en el suroeste de Groenlandia, observaron el fenómeno como parte de una nueva expedición dentro del proyecto europeo Gloria. 

Revisa las impactantes imágenes

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota