Cultura

Yoko Ono aterriza en Chile para presentar su exposición "Dream come true"

Yoko Ono aterriza en Chile para presentar su exposición "Dream come true"
Pía Aravena
Compartir
La artista japonesa, e ícono cultural, traerá una muestra que incluye sonidos, objetos, videos y otras curiosas actividades.

Yoko Ono viene a Chile para presentar las más de 80 piezas producidas desde los años '60 en adelante sintetizadas en su obra "Dream come true". Aquí no sólo existe lo visual, sino que también se incluyen arte, música y performances.

La presentación será en CA660 de la mano de la fundación CorpArtes, a partir de junio y hasta octubre de este año. Y como es de esperar, estará llena de curiosas actividades para entretener a los visitantes, en donde se los invita a ser parte del proceso creativo.

La instalación interactiva contará con una exhibición en la que se escucharán las ya conocidas "instrucciones" de la arista. Algunas de estas son "pasar la semana riendo" o "escuchar el sonido de la Tierra girando".

Una de las más llamativas es una cabina telefónica a la que Yoko Ono llamará para hablar con quien sea que conteste.

Otra de las actividades que ha captado la atención, es la solicitud de la artista a las mujeres que hayan sido violentadas por sus parejas a que manden fotos de sus lesiones, para que sean exhibidas en una sección dedicada en exclusiva al tema del femicidio.

A pesar de que aún no se confirma, se espera que la japonesa se haga presente en la inauguración de la muestra. 

A continuación puedes ver parte de lo que traerá Yoko a Chile:

Revisa este video también: