Tendencias

Curioso turista cae al interior de obra de arte y termina hospitalizado

Curioso turista cae al interior de obra de arte y termina hospitalizado
T13
Compartir
El sujeto creía que la escultura se trataba de un círculo negro pintado en el suelo pero no se percató que era un pozo de más de dos metros de profundidad.

Un insólito accidente protagonizó un turista italiano al caerse al interior de la escultura llamada "Bajada al limbo" en el Museo Serralves de Oporto, Portugal. 

La obra arte contemporánea consiste en una fosa negra de 2,5 metros de profundidad y el despistado sujeto creía que se trataba de un simple agujero negro pintado en el suelo.

Para comprobar de qué se trataba, se acercó lo suficiente como para perder el equilibrio y descender violentamente al interior del pozo. 

Lamentablemente, el hombre de 60 años quedó gravemente herido y fue trasladado hasta el hospital de San Antonio de la ciudad portuguesa.

De acuerdo a un comunicado del museo, la obra tuvo que ser intervenida debido al accidente del turista y además, informaron que se reforzaron las medidas de seguridad con el fin de disminuir los riesgos de futuras caídas. 

"Bajada al limbo" corresponde al artista británico Anish Kapoor y se inspiró en una obra del pintor renacentista Andrea Mantegna por el juego forma y metafórico entre luz, oscuridad y del contenido y el infinito. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota