Tendencias

Daddy Yankee demanda productora tras cancelar shows Chile

Daddy Yankee demanda productora tras cancelar shows Chile
T13
Compartir
Según el abogado del reggaetonero, la productora agregó de modo unilateral a Luis Fonsi con el acuerdo cerrado y, tras cancelar los shows, buscarán una indemnización.

Luego de que los representantes legales de Daddy Yankee anunciaran la cancelación de los conciertos programados en el país, el cantante de reggaetón demandó a los productores chilenos mediante el Tribunal Federal de Puerto Rico por incumplimiento de contrato.

Y es que su pasada por Chile se perfilaba como uno de los hitos musicales más esperados del año, sin embargo los representantes legales anunciaron durante este jueves que los conciertos que daría junto a Luis Fonsi en Coquimbo, Concepción y Santiago, fueron anulados por que la productora local Empire Digital Entertainment, no habría efectuado los pagos; además de realizar otras irregularidades.

“Desmentimos completamente las acusaciones infundadas emitidas por el artista en sus redes sociales”, aseguró la productora que se ubica en calle Agustinas mediante un comunicado.

De acuerdo a La Tercera, desde la oficina del intérprete de "La Gasolina" aseguran que agregaron "de modo unilateral a Fonsi con el acuerdo cerrado".

Luis Fonsi rompe el silencio tras cancelación de show con Daddy Yankee: Está fuera de mis manos

El cantante Luis Fonsi se refirió a la polémica cancelación de sus presentaciones con Daddy Yankee en Chile. Esto en medio de acusaciones cruzadas de faltas al contrato. El intérprete de "Yo no me doy por vencido" aseguró haberse enterado de la cancelación de las presentaciones en Santiago, Coquimbo y Concepción ayer "como la mayoría de ustedes".

"Ellos quieren tergiversar para esconder la verdad. Si Daddy Yankee es contratado para unos recitales y le suman otro artista, él tiene que aprobarlo primero (...). Si te suman a otro nombre internacional, las condiciones y los costos cambian. Sólo íbamos a seguir con este show si nos pagaban lo que correspondía, pero no lo hicieron", explicó el abogado de Yankee, Edwin Prado, a dicho medio.

Yankee cobró $300 mil dólares por cada evento y sólo le habrían pagado $150 mil dólares por Coquimbo y Santiago; además, no habría existido ningún pago por la fecha en Concepción.

Junto con esto, habría exigido $100 mil dólares extra por cada concierto al enterarse de la presencia de Fonsi.

Luego de que estallara el conflicto, el abogado de Daddy Yankee, Edwin Prado, anunció las acciones legales y será el Tribunal Federal de Puerto Rico -que funciona bajo la jurisdicción de la Corte de Estados Unidos- el que determinará si logra una indemnización económica.

Esto puede afectar mucho la imagen de Daddy y su plusvalía, se le hace mucho daño”, sentenció el abogado.

La emoción de Daddy Yankee tras sorpresivo recibimiento en aeropuerto de China

El viernes, Daddy Yankee arribó al aeropuerto de Shangai, China y recibió un emotivo recibimiento por parte de sus fanáticos. Apenas lo vieron en el aeropuerto, decenas de fans se pusieron a bailar la coreografía de "Dura", lo cual sorprendió y conmovió al artista.

 

Señal T13 En Vivo