Tendencias

[VIDEO] Daddy Yankee y Luis Fonsi vuelven juntos a Chile en octubre a cantar "Despacito"

[VIDEO] Daddy Yankee y Luis Fonsi vuelven juntos a Chile en octubre a cantar "Despacito"
Bastián Garcia
Compartir
Los puertorriqueños se presentarán en Coquimbo, Concepción y Santiago. Cada uno realizará su show en solitario, para luego unirse en la interpretación de la canción más exitosa del último tiempo.

Lo intentó el Festival de Viña del Mar 2018, y aunque no se cumplió el objetivo, el sueño terminó simplemente aplazándose un par de meses. Las estrellas de la canción latina, Daddy Yankee y Luis Fonsi, regresarán a Chile en una gira en conjunto que se extenderá por tres ciudades de nuestro país durante tres días consecutivos.

Los cantantes puertorriqueños iniciarán su periplo local el viernes 5 de octubre en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, para luego trasladarse al Estadio Ester Roa de Concepción el sábado 6 de octubre. El tour concluirá el domingo 7 de octubre en el Estadio Bicentenario de La Florida en Santiago.

Los espectáculos, en tanto, tendrán una disposición muy simple: El "Big Boss" y el ex jurado de "The Voice Chile" presentarán sus shows por separado, para luego unirse en la interpretación de la canción más exitosa del último tiempo, "Despacito".

Revisa este video también:

El tema lanzado en enero de 2017 tuvo un ascenso triunfal luego de que Justin Bieber participará de una versión remixada, alianza que llevó al single a conseguir una incontable cantidad de récords entre los que se encuentran el del video musical más visto de la historia en YouTube y  la mayor cantidad de semanas consecutivas como número 1 del ranking Billboard —alcanzando a Mariah Carey & Boyz II Men  con "One Sweet Day" del año 1995—.

Y si bien el sencillo cambió el estatus de ambos artistas tanto en Latinoamérica como en el resto de los países donde sonó con fuerza, las carreras de Fonsi y Daddy Yankee no quedaron suspendidas en el aire. Incluso, con el carácter vertiginoso de la industria musical, la letra de "Despacito" ya se conjuga en tiempo pasado.

Porque el artista de reggaetón más importante de todos los tiempos cuenta con un breve pero reconocido catálogo posterior encabezado por "Dura" y "Vuelve" (en colaboración con Bad Bunny).

El hombre de "Imagíname sin ti", por su parte, ya publicó dos singles de su esperado nuevo disco. El primero, "Échame la culpa", contó con la voz de Demi Lovato y el segundo, lanzado en junio, fue "Calypso", intentando convertirse en viral gracias a la coreografía de su video musical y el tono veraniego en línea con la temporada estival del hemisferio norte.

La venta de entradas para ver a Daddy Yankee y Luis Fonsi juntos en Chile se inicia el lunes 13 de agosto por sistema Ticketplus.