Tendencias

Dan de alta a músico argentino Charly García

Dan de alta a músico argentino Charly García
T13
Compartir
El cantante argentino, fue internado el pasado miércoles por un cuadro de deshidratación.

AFP

El músico Charly García, leyenda del rock argentino, recibió el alta médica la noche del sábado tras cuatro días de internación por un cuadro de fiebre alta y deshidratación, informó un allegado.

"Este regalo de Navidad va en forma de buena noticia, Charly está en su casa con sus seres queridos, le dieron el alta y está bien", escribió en su cuenta de Twitter el productor musical José Palazzo, amigo del músico.

García, de 65 años, estuvo internado en el privado Instituto de Diagnóstico y Tratamiento en el barrio de Recoleta de la capital argentina, que no dio a conocer ningún parte médico oficial.

A través de sus allegados trascendió que el músico padecía fiebre y deshidratación pero que su vida estaba fuera de peligro.

En ese mismo centro de salud, el mentor de históricas bandas como Sui Generis, Serú Giran y La Máquina de Hacer Pájaros, fue operado de la cadera en marzo pasado.

Desde entonces, se desplaza en silla de ruedas lo que no le impidió ser músico invitado en varias conciertos de sus colegas.

En 2009 recibió en Las Vegas (EEUU) el Grammy a la Excelencia Musical, otorgado por la Academia Latina de la Grabación.

Es considerado un pionero del movimiento del 'rock nacional' en Argentina y uno de los compositores que revolucionaron el género.

En 2013, llevó al Teatro Colón de Buenos Aires, una de las salas líricas más importantes del continente, su show "Líneas Paralelas" (Artificio imposible).

El autor de clásicos del rock argentino como "Inconsciente colectivo", "De mí" o "Rezo por vos", entre decenas de canciones, superó en 2008 un severo cuadro de adicciones y crisis psiquiátrica.

Recuperado de sus adicciones y menos expuesto a la escena pública, 'Charly', como se lo conoce, tuvo desde 2011 varios episodios de salud sin consecuencias graves pero que lo obligaron a internarse y suspender actuaciones.

Lea también: 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota