Tendencias

David Copperfield reveló una de sus trucos más famosos ante un tribunal de justicia

David Copperfield reveló una de sus trucos más famosos ante un tribunal de justicia
T13
Compartir
El mago estadounidense explicó cómo realiza el acto "Lucky 13" luego de que un ex chef lo demandara por resultar gravemente herido al participar en uno de sus espectáculos.

El famoso mago estadounidense David Cooperfield se vio obligado a revelar cómo realiza "Lucky 13", uno de sus trucos más famosos.

La razón se debe a la demanda que enfrenta el artista por parte del ex chef británico, Gavin Fox, que asegura haber sufrido daño cerebral y otras lesiones luego de caerse mientras participaba como voluntario de un espectáculo que Copperfield hizo en Las Vegas en 2013 y que justamente consistía en dicho truco.

Producto de este accidente, el hombre debió ser operado y tuvo que gastar en atención médica unos 300 mil euros, más de 220 millones de pesos.

Luego de varias negociaciones, la defensa del mago no llegó a un acuerdo con la parte querellante, por lo que el productor ejecutivo del artista, Chris Kenner, tuvo que explicar ante un juzgado de Las Vegas cómo se hace el truco, según indicó El País.

El paso a paso del "Lucky 13"

El truco consiste en que 13 personas elegidas del público al azar desaparecen frente a los demás espectadores y aparecen en la parte posterior del teatro donde se realiza el espectáculo.

Según explicó Kenner, los elegidos son conducidos desde el escenario por un sistema de pasillos oscuros, tanto interiores como exteriores, pasando incluso por la cocina del recinto hasta reaparecer en la parte posterior del lugar.

Ante esta revelación la parte demandante aseguró que a su cliente no se le comunicó cómo sería el truco y preguntó a Kenner si había evualuado antes de su realización la condición física y el calzado de los participantes, a lo que el productor respondió que guiar a los elegidos no se trataba de un acto peligroso.

"Luck 13" ha sido utilizado por Cooperfield durante los últimos 15 años y ha contado con la participación de unas 100 mil personas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota