Tendencias

De ensueño: Sídney decora sus calles con proyecciones luminosas por el Festival de Vivid

De ensueño: Sídney decora sus calles con proyecciones luminosas por el Festival de Vivid
T13
Compartir
Las noches de la famosa ciudad australiana se han convertido en una gran exposición de arte, llenas de luces, colores y modernidad que parten desde la Casa de Aduanas, hasta el exclusivo barrió asiático de Chatswood.

El Festival de Vivid en Australia llenó las calles y edificios emblemáticos, como La casa de la ópera y el Museo del Arte Contemporáneo, con proyecciones e instalaciones de luces que durarán hasta el 8 de junio.

Según Lavanguardia, las noches de la famosa ciudad australiana se han convertido en una gran exposición de arte, llenas de luces, colores y modernidad que parten desde la Casa de Aduanas, cerca de la Bahía Darling, hasta el exclusivo barrió asiático de Chatswood.

El director creativo del Festival, Ignatius Jones, explicó que esta iniciativa atrae a miles de lugareños y turistas que enfrentan la lluvia para admirar y fotografiar esta fiesta que "más que bellas artes es arte aplicado”

Revisa este video también:

Dentro de las mayores atracciones que ofrece Vivid, que aumentaría la economía local en unos US$ 34 millones, se encuentra el conjunto de proyecciones sobre las velas de la Casa de la Ópera, edificación que imita la forma de un velero en la bahía.

Las animaciones que se podrán ver en el lugar mezclan serpientes moradas y verdes, manos que arrancan las proyecciones, hombres pequeños que suben por escaleras y acróbatas que realizan sus presentaciones. Estarán a cargo de Universal Everything, una empresa artística que ha trabajado en los Juegos Olímpicos de Londres.

Revisa este video también:

En la bahía de Sídney también está "El jardín de juncos de la marea", una colección de estas plantas artificiales luminosas que flotan a lo largo de la línea costera para celebrar la belleza de los elementos naturales.

En este paseo de luces aparece "Encantada", en el que se proyectan las imágenes de la flora y fauna de Sídney en el emblemático edificio histórico de la Casa de las Aduanas, y a unos 500 metros más, el paseo peatonal de Martin Place, los diseños luminosos.

Revisa este video también:

En la bahía de Darling, se aprecia en medio del agua el "Teatro de la fuente de agua láser", que lanza chorros de agua reciclada y ráfagas de luces multicolores al ritmo de una música de discoteca que parecen tocar los modernos edificios que los rodean.

La lista de atracciones es inmensa y por donde vayan los transeúntes pueden toparse con estos diseños luminosos o ser "observados" por "El ojo geométrico" que mira a la ciudad desde una percha que se encuentra en el terminal internacional de pasajeros.

En Circular Quy además se encuentra la instalación de gran escala "Afinidad", que explora los misterios del cerebro humano y las memorias a través de la representación de las conexiones dentro de este órgano.

"Cuando se estimula a través del tacto, las esferas activan un conjunto de luces y sonidos, que representan la transmisión veloz de los mensajes a través de las neuronas", según explican los organizadores del festival.

Revisa este video también:

Este trabajo se inspira en la actividad electroquímica del cerebro, en donde unas 100.000 millones de neuronas emiten impulsos hasta unas 200 veces por segundo.

El programa de luces se complementa con unos 90 conciertos como el de Grace Jones, Morrisey, o el saxofonista Pharaon Sanders, además de unas 150 actividades vinculadas al mundo de las ideas como las presentaciones de Matthew Weiner, creador de Mad Men, o el diseñador Stefan Sagmeister.

"Vivid se centra en la innovación y la creatividad,  mientras las instalaciones y las proyecciones van a cautivar a los visitantes Vamos a asegurarnos de que este festival apoye un mensaje positivo sobre el medioambiente", dijo al Canal 9 Sandra Chipchas, alta funcionaria del estado de Nueva Gales del Sur al referirse al uso de la energía verde en Vivid.

Revisa la galería: 

Sídney decora sus calles con proyecciones luminosas por el Festival de Vivid

Etiquetas de esta nota