Tendencias

De silicona a inteligencia artificial: la fábrica donde se crean las muñecas sexuales más humanas

De silicona a inteligencia artificial: la fábrica donde se crean las muñecas sexuales más humanas
T13
Compartir
Las tradicionales muñecas sexuales de silicona pueden tener los días contados frente a unos robots que, gracias a los últimos avances de la tecnología, se pueden convertir en la compañía perfecta para los más solitarios. BBC Mundo visitó el lugar donde los producen.

"No se trata sólo de sexo".

El fundador de Abyss Creations, la empresa que fabrica las Real Dolls, muñecas de silicona de tamaño natural y gran realismo, me recibe en su oficina con una sonrisa.

Pequeñas figuras adornan sus estanterías y sirven para explicar cómo empezó la pasión que, con los años, derivó en un negocio que cautiva a quienes lo visitamos por primera vez, probablemente con cierta dosis de prejuicio.

Es difícil que la visita a esta fábrica situada en el sur de California, Estados Unidos, te deje indiferente.

No son muñecas inflables

Desde la misma entrada, en la que un hombre y una mujer de silicona ejercen de recepcionistas, la sensación es la de estar en un lugar a medio camino entre un museo y una sala de juegos para adultos.

Dakotah, un joven de carne y hueso de 22 años, sale a darme la bienvenida.

Trabaja en la empresa desde que cumplió 18 años y está feliz y orgulloso de lo que hace.

"Cuando cuento dónde trabajo, la gente se suele quedar muy sorprendida. Tienen la imagen de las muñecas inflables de las películas, las de plástico. Pero esto son verdaderas piezas de arte".

"Luego, cuando vienen a ver lo que hacemos, se quedan boquiabiertos", me cuenta.

Nada más pasar la recepción, nos encontramos con varias muñecas en exposición. Las hay rubias y morenas, altas y bajas y con distintos tipos de cuerpo, aunque suelen coincidir en el (gran) tamaño de los senos.

Están maquilladas, tienen la manicura perfecta y unas están más ligeras de ropa que otras.

Personalizadas al detalle

Y es que las Real Dolls se pueden personalizar hasta el mínimo detalle.

En el sótano, donde está el grueso de la producción, me encuentro de lleno con decenas de cuerpos colgados, listos para ser convertidos en la muñeca que alguien soñó.

Están hechos de silicona y se sienten suaves y frescos al tacto.

Priman los cuerpos de mujer, pero también hay alguno masculino.

"Los clientes pueden elegir todo, desde el tipo de cuerpo, más o menos voluptuoso, hasta el tamaño de los senos, el tipo de pezón, el pelo y la vestimenta", explica Dakotah.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota