Tendencias

Decorada con Emojis: Así es la inusual fachada de un edificio en Holanda

Decorada con Emojis: Así es la inusual fachada de un edificio en Holanda
T13
Compartir
"No veo la arquitectura como algo estático que solo deba rendir homenaje a lo clásico", afirma Chagiz Tehrani, arquitecto a cargo de la obra emplazada en la localidad de Amersfoort.

¿Por qué no cubrir la fachada de un edificio con emojis? Esa fue la pregunta que se hizo el arquitecto Chagiz Tehrani al imaginar la construcción de un edificio que hoy es realidad en una localidad ubicada a 50 kilómetros de Amsterdam, Holanda.

El arquitecto iraní de 36 años contó a Verne que todo comenzó en 2011, cuando se les encargó la urbanización del sector de Amersfoort. Luego de dos años, comenzaron las obras y se decidió que unas franjas blancas decorarían la fachada de uno de los edificios. "Entonces fue cuando se me ocurrió que los emojis quedarían genial", contó el arquitecto al sitio español.

"No veo la arquitectura como algo estático que solo deba rendir homenaje a lo clásico. Creo que debe transmitir la esencia de cada momento. Muchos de mis colegas no están de acuerdo y seguro que no les gusta este edificio, pero no me importa. Los emojis son un lenguaje importantísimo hoy en día", asegura el arquitecto.

La construcción cuenta con un total de 22 emojis en su fachada, todos ellos corresponden a caras. 

Así luce el edificio

 

"Emoji is a thing of now" Tehrani #architecture #design #emoji #attikaarchitekten #ideas

Una publicación compartida de Alessandra Marelli (@marrhell) el

 

Señal T13 En Vivo