Tendencias

¡Qué delicia! Exquisitas preparaciones que jamás pensaste que podrías cocinar con jamón de pavo

¡Qué delicia! Exquisitas preparaciones que jamás pensaste que podrías cocinar con jamón de pavo
T13
Compartir
De la mano de la innovación y las redes sociales, el jamón de pavo se transformó en tendencia. Conoce estos irresistibles platos que podrás cocinar en la comodidad de tu casa.

Últimamente, el jamón de pavo ha acaparado gran parte de la atención de los consumidores; de textura suave y agradable para nuestras papilas gustativas, jugoso, y de buen aroma, son algunas de las características que lo equiparan a productos de gran demanda en el mercado, tales como la carne de vacuno o pollo.

En redes sociales, se ha transformado en tendencia: los chef Santiago Sahli y Patricia Prestigiacomo recomendaron "atómicas" preparaciones para sorprender a sus amigos en un reto llamado #SanguchitoChallenge, al que también se sumó Felipe Sánchez.

Y es que el jamón de pavo resalta -y toma distancia con otros alimentos- por su textura, sabor, además de que es muy fácil de combinar con otros productos, tales como, huevo o mayonesa. 

 

Jamón de pavo
Jamón de pavo

"Puede ser acompañado con verduras salteadas, ensaladas mixtas o bien comerlo con quínoa; un producto saludable, bajo en calorías y de bastantes proteínas”, dice a T13 Edgardo Aguilera, chef especializado en gastronomía chilena que trabaja junto a productores gastronómicos regionales.

Recetas para chuparse los dedos

Son miles las recetas que tienen al jamón de pavo como ingrediente estelar. De la mano de la innovación y las redes sociales estos platillos salen rápidamente a flote y, seguramente, provocan que a más de alguno se les haga agua la boca.

#SanguchitoChallenge: el sabroso desafío con jamón de pavo que toma fuerza entre foodies

En redes sociales cada vez es más común ver a influenciadores subiendo sus preparaciones a Instagram o Facebook. El color, la cantidad y por sobre todo la mezcla de ingredientes hacen de cada historia o publicación un elemento gráfico extremadamente llamativo para desafiar las habilidades gastronómicas de cada uno.

Marie Handal creó “Marie Gourmet” en 2010 y desde entonces su emprendimiento ha ido en ascenso meteórico. Se trata de una tienda que vende innovadoras preparaciones a través de la web y las despacha a domicilio. Y el jamón de pavo no se queda atrás: 

Rollitos de tortilla (48 unidades)

Ingredientes:

- 8 Tortillas mexicanas tipo rapiditas.
- Caja de queso crema.
- 8 Tajadas de pavo.
- 1 tarro de palmitos.
- 100 gramos de rúcula.
- Sal, pimienta y palitos de cóctel.

Procedimiento:

1- Dejar el queso crema a temperatura ambiente por alrededor de 2 horas para que se ablande, si aún está muy firme, colocarlo en el microondas unos 10 segundos para que se ablande.

2- Sal pimentar el queso crema a gusto y dividir la mezcla en 8 partes para que cada tortilla tenga 1/8 de este.

3- Colocar la tortilla sobre una tabla limpia y esparcir queso crema procurando de no romper la hoja.

4- Poner la rúcula, 1 tajada de pavo cortada a la mitad cubriendo de lado a lado y palmitos un poco más abajo del centro y enrollar como un sushi.

5- Cortar la tortilla en 6 partes iguales y pinchar con los palitos.

La administradora del portal asegura que este platillo “puedes hacerlo con diferentes rellenos, servirlos de picoteo, de snack para los niños, de colación, cortarlos más grandes y llevártelos de almuerzo para la oficina”.

A Bernardita Valenzuela le apasionan dos cosas en particular: la cocina y la fotografía, de ahí a que Instagram se convirtió en la plataforma predilecta para compartir sus recetas. “Invitas a la gente a que pruebe cosas distintas, vaya a lugares o se motive a cocinar tus platillos. Al final, todo entra por la vista”, cuenta. 

Dentro de la amplia gama de deliciosos platos que la joven de 22 años publica en esta red social, el jamón de pavo ha sido más de alguna vez el ingrediente principal. Aquí un par de sus recetas:

“Quería demostrar que es un alimento súper versátil. Que no sólo sirve para el desayuno o la hora del té, sino que también puede servir para el almuerzo o algo de noche. Claramente existe una tendencia respecto a este producto, porque la gente se está cuidando más, está comiendo mejor, hace deporte, y como el jamón es nutritivo la gente lo prefiere”, y complementa que “queda muy rico con todo. En Sandwich, ensalada, galletas de arroz, e incluso al comerlo solo".

 

La foodie es amante del buen sabor y puntualiza que "lo sano no tiene porque ser aburrido: Hamburguesa de cous cous y quinoa, jamon de pavo, mayonesa de zanahoria y lechuga con palta", redacta Valenzuela.

 Y tu ¿qué delicioso plato prepararías preparar con jamón de pavo? 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota