EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

[VIDEO] Demi Lovato se encuentra "despierta y hablando" tras ser internada por sobredosis

[VIDEO] Demi Lovato se encuentra "despierta y hablando" tras ser internada por sobredosis
T13
Compartir
Así lo afirmaron cercanos a la cantante. En una declaración pública, su familia agradeció a todos "por el amor, las oraciones y el apoyo" y pidieron respetar su privacidad.

La cantante Demi Lovato se encuentra "despierta y hablando" luego de que este martes fuera internada en una clínica de Los Angeles producto de una sobredosis.

Revisa este video también:

Así lo aseguraron a la revista People cercanos a la cantante, quienes además niegan que la internación haya sido por consumo abusivo de heroína, como aseguró TMZ, medio que remeció el mundo del espectáculo al dar a conocer la noticia. 

El representante de la cantante también emitió un comunicado confirmando que Lovato se está recuperando: "Demi está despierta y con su familia quiere agradecer a todos por el amor, las oraciones y el apoyo. Parte de la información que se entrega es incorrecta y respetuosamente piden privacidad y no especulación ya que su salud y recuperación son lo más importante en este momento ".

Un audio de la llamada de emergencia, obtenido por TMZ, reveló que la cantante estaba inconsciente a su llegada y fue restablecida con Narcan, un medicamento para revertir los efectos de sobredosis narcótica. 

En medio de las dudas sobre qué sustancia provocó que fuera encontrada inconsciente en su departamento, TMZ sostiene que la cantante se negó a decirle a los paramédicos qué droga le había provocado la sobredosis.

La cantante ha luchado contra las adicciones, la depresión y desórdenes alimenticios durante añosEn 2011 fue tratada por trastorno bipolar, bulimia, autolesiones y adicción, pero sufrió una recaída después de que abandonó el centro de tratamiento.

En septiembre de 2016, la cantante intervino en la conferencia Social Good Summit, donde contó cómo enfrentaba sus enfermedades. "A veces trabajo tanto en mi bienestar emocional, que se me olvida que soy bipolar, pero otros días me encuentro tan mal, que tengo que relajarme, llamar a la gente que me ayuda y hablar con mi terapeuta", explicó.

Revisa este video también:

"Tengo que tomar mi medicación todos los días, y en algunos de ellos lo único que se me pasa por la cabeza es volver a beber", añadió.

Hasta hace unos meses, Lovato aseguraba que se citaba con su terapeuta dos veces por semana, que se preocupaba de llevar sus medicamentos a todas partes y que también participaba de reuniones con Alcohólicos Anónimos.

Sin embargo, todo cambió. Así lo reconoció la propia cantante en su última canción -"Sober"- donde admitía haber tenido una recaída. "Quiero ser un modelo vital pero solo soy humana", señala en la letra. 

Un cercano de la cantante señala a People que  "las cosas han sido un desastre total durante meses. Ella y su equipo rompieron y fueron ellos quienes jugaron un papel importante en volverla sobria años atrás. Ella no ha estado en un buen lugar".