Tendencias

Denise Rosenthal publica una foto en contra de la violencia hacia las mujeres

Denise Rosenthal publica una foto en contra de la violencia hacia las mujeres
T13
Compartir
Mediante su cuenta de Instagram, la intérprete aseguró que "la violencia contra las mujeres es un problema social y estructural que debemos combatir".

La cantante chilena Denise Rosenthal se expresó mediante una fotografía en su cuenta oficial de Instagram para manifestar su apoyo hacia las mujeres que han sido víctimas de violencia, en medio de días marcados por el caso de "La Manada" en España.

Caso La manada: más de 30.000 personas salen a protestar contra abusos sexuales en España

Tres días de manifestaciones han cubierto las calles de varias ciudades de España con miles de personas que protestan contra la sentencia dictada contra La manada, a quienes se les condenó a 9 años de prisión por abuso sexual. Pero estaban acusados de violación.

"Basta de silencios cómplices, de juicios, de falta de empatia. #YoTeCreo, #NoEsNo".  Este fue el inicio de la publicación de Rosenthal, la cual fue acompañada con un dibujo de una mujer con el pelo florecido que se tapa el rostro.

La intérprete aseguró también que "la conducta de un agresor es fruto de un comportamiento machista que no concibe la relación con una mujer como una relación entre iguales", y aprovechó para hacer un llamado a generar espacios en los medios de comunicación para que las mujeres expresen su voz como agentes activos y conscientes.

Señal T13 En Vivo