Tendencias

Dënver se separa y se despide con show en Blondie

Dënver se separa y se despide con show en Blondie
T13
Compartir
El dúo pop oriundo de San Felipe, anunció su inesperada separación y aseguran que la decisión es “parte de un proceso que fue decantando naturalmente”.

El popular dúo musical compuesto por Mariana Montenegro y Milton Mahan anunció su separación definitiva luego de celebrar los 10 años del lanzamiento de Totoral, disco que los posicionó en la escena musical chilena.

Según informa La Tercera, los integrantes de Dënver manifestaron "inquietudes creativas distintas". "Llevamos más de doce años juntos, cuatro discos, y creo que es necesario un descanso. Cada uno empezó a desarrollar una inquietud solista y se hizo difícil destinar la misma energía a ambos proyectos", explica Mahan.

Este sería el segundo quiebre porque en 2013 anunciaron una disolución que finalmente sólo duró unas semanas. "Un error", dicen los músicos sobre aquel episodio, en el que se ventilaron diferencias personales, entre otras cosas. 

Asimismo otro hecho reciente generó un remezón al interior del conjunto, con la denuncia por violencia que la cellista Felicia Morales hizo en febrero contra su ex pareja, el también músico Pablo Muñoz, socio creativo de Mahan  y colaborador del dúo.

Montenegro está trabajando en su próximo debut solista, un disco bailable junto al DJ y productor Alejandro Paz, que lanzará antes de agosto. En paralelo, Mahan presentará en los próximos meses el primer sencillo de su trabajo en solitario firmado bajo el alias de Milton James.

Dënver trabaja en el que será su concierto de despedida, fijado para el 18 de agosto en Blondie, en el que prometen "sorpresas, invitados y una performance bien especial".

Aseguran que sus nuevas apuestas no les impedirán trabajar juntos en futuros proyectos, además de lanzar sus dos últimos singles como dúo antes del recital de agosto. “Yo creo que recién esa noche”, dice Montenegro, “nos vamos a dar cuenta que es la última vez”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota