Tendencias

Diario británico pide disculpas por "fail" en su portada

Diario británico pide disculpas por "fail" en su portada
T13
Compartir
En lugar de publicar una noticia, el "Cambridge News" de Reino Unido imprimió las instrucciones de uno de sus editores.

El ritmo frenético del periodismo a veces provoca lo que en el tenis de llamarían "errores no forzados", pero lo que le ocurrió al "Cambridge News" de Reino Unido será recordado como uno de los más graciosos.

En la edición de hoy, el periódico local exhibía sus noticias con el mismo diseño de los mismos días, pero en lugar de tener un título principal, decía "100PT SPLASH HEADING HERE", la instrucción del editor para poner un llamado con ese tamaño, en ese lugar.

La costumbre es usual en los medios impresos para ayudar a la diagramación, al punto que debajo del texto fallido salían las instrucciones para configurar un segundo llamado y el espacio donde se debía poner el número de página.

Ante las reacciones de las redes sociales, se empeñaron en pedir disculpas. El editor en jefe del medio, David Bartlett se disculpó "sinceramente con nuestros lectores por el error, que ocurrió por un problema técnico (...) estamos averiguando qué pasó y queremos que nuestros lectores sepan que nos tomamos el trabajo en serio".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota