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Disminuye el consumo de carne de perro en Corea del Sur

Disminuye el consumo de carne de perro en Corea del Sur
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Según las estimaciones, los surcoreanos comen entre 1,5 y 2,5 millones de perros por año pero el sector atraviesa una crisis porque las nuevas generaciones dan la espalda a la carne canina.

AFP

Según un sondeo del instituto Gallup Korea, sólo el 20% de los hombres veinteañeros comió perro en 2015, contra 50% de los cincuentones o de los sexagenarios. Esto se explica por el desarrollo económico y que las nuevas generaciones aprecian cada día más a los perros como animales de compañía, lo que contribuye a reducir la demanda de carne canina en el país asiático.

Entre las razas que se consumen hay huskis siberianos, rottweilers, tosas japoneses, golden retrievers o yindos coreanos.  

El año pasado, la Humane Society International (HSI) salvó a 225 perros y cerró cuatro criaderos como parte de una política "constructiva" para erradicar el sector. La mayor parte de ellos acabaron en Estados Unidos o en Canadá para ser adoptados.  

En Corea del Sur no hace falta un permiso para abrir un criadero de perros destinado a las carnicerías. Las autoridades sólo verifican el tratamiento de los desechos y que no cause molestias entre el vecindario.  

Sin embargo, las autoridades surcoreanas son conscientes del rechazo que provoca esta industria. Por ello, pagan hasta 60.000 dólares, en función de la cantidad de perros, por el cierre definitivo de estos negocios para permitir lanzar una actividad más "humana" como la producción de arándanos o de pimientos verdes. 

En 1988 ya cerraron los restaurantes de carne de perro de Seúl con motivo de los Juegos Olímpicos de verano. Y se espera que tomen medidas similares en los próximos Juegos Olímpicos de invierno de 2018 

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