Tendencias

Don Francisco y balances de la Teletón 2016: "Nunca supimos que sería tan difícil lograr la meta"

Don Francisco y balances de la Teletón 2016: "Nunca supimos que sería tan difícil lograr la meta"
T13
Compartir
El animador agradeció a todos quienes hicieron posible una nueva Teletón, pero lamentó que las donaciones se hicieran más tarde de lo normal.

Luego de que a eso de las 00:40 horas se superara la meta, esta tarde el principal animador y director honorario de la Teletón 2016, Don Francisco, se refirió al esfuerzo que significan las 27 horas de amor y agradeció a las personas que hicieron posible una nueva campaña que logró su cometido con un total de  $ 32.040.179.848.

Pese a que se superaron los números, “nunca supimos que iba a ser tan difícil lograr esta meta”, comentó Don Francisco. De hecho, tuvieron que alargar unos minutos el evento para que llegaran las últimas donaciones, donde destacó a José Luis Nazar y a la familia Luksic, aclarando que su vínculo con la Teletón existe desde que nació la campaña.

Además  agradeció a los animadores, teletonistas digitales, la producción, dirección y en especial a la Directora Ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos. Por su parte, Vicente Jopia, sacó los primeros aplausos por haber sido un gran embajador.

Y agregó que “esperamos que el próximo año podamos instituir en Chile, una vez que termine la Teletón a las 12 de la noche, el Día de la Familia, porque nos parece que eso caería redondito. Tenemos el Día del Padre, de la Madre, y no el de la familia, y eso es la raíz de la vida”, extendiendo en un día el fin de semana de la Teletón. 

Balances

A la carrera del Banco de Chile llegaron unos 12 mil deportistas. 

A la cadena de deseos de Unimarc fueron 500 mil deseos los que llegaron y los que se expondrán en un mural en el Instituto de Coquimbo, el cual fue arrasado por el tsunami.

En la reciclatón en vez de 27 toneladas de amor, se lograron más de 40 toneladas.

En el remate de las camisetas de Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Gary Medel, quien además remató la medalla que ganó como campeón de América, se recaudó un total de 32 millones.

En la Zumbatón, que fue transmitida durante 5 horas, llegaron unos 13 mil “transpirantes”, según Don Francisco. 

Revisa la nota acá:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota