Tendencias

Donald Glover interpretará a Lando Calrissian en película de Han Solo

Donald Glover interpretará a Lando Calrissian en película de Han Solo
T13
Compartir
El actor, conocido por su papel protagónico en la serie "Atlanta", interpretará a un comerciante galáctico en el nuevo filme del mundo de "La Guerra de las Galaxias".

Reuters

Walt Disney Co y Lucasfilm anunciaron que el actor y cantante Donald Glover será el encargado de interpretar al personaje de Lando Calrissian en la película sobre la juventud de Han Solo, parte del universo de "La Guerra de las Galaxias", 

Glover, de 33 años, es conocido por su papel protagónico en la serie "Atlanta" del canal FX y por su álbum nominado a un Grammy "Because the Internet" que cantó bajo su seudónimo "Childish Gambino".

El nuevo filme, que aún no tiene título pero cuyo estreno está programado para mayo del 2018, mostrará los "años de formación (de Calrissian) como un bribón en auge en el bajo mundo de la galaxia", dijo Lucasfilm en un comunicado en Starwars.com.

Cabe recordar que el papel ya había sido interpretado por Billy Dee Williams en las películas "El Imperio Contraataca" de 1980 y "El Regreso del Jedi" de 1983, parte de la trilogía original de "La Guerra de las Galaxias".

Lando Calrissian
Lando Calrissian

Calrissian, regente de la Ciudad de las Nubes, traicionó a Han Solo y la Princesa Leia en "El imperio contraataca", antes de redimirse ante la Alianza Rebelde en "El regreso del Jedi".

Glover se sumará a la estrella en ascenso Alden Ehrenreich, quien interpretará a Han Solo, personaje que fue interpretado por mucho tiempo por Harrison Ford. Phil Lord y Chris Miller, responsables de "La Gran Aventura Lego", dirigirán el filme.

Por el momento no hay más detalles sobre la trama u otros miembros del elenco de la película, que explorará una parte diferente del universo de "La Guerra de las Galaxias" creado por George Lucas.

Además de las tres nuevas entregas de la saga, Disney está preparando tres películas independientes dentro del mismo universo, comenzando con el estreno en diciembre de "Rogue One: Una Historia de Star Wars".

Señal T13 En Vivo