Tendencias

"Dura" de Daddy Yankee alcanza mil millones de reproducciones en YouTube

"Dura" de Daddy Yankee alcanza mil millones de reproducciones en YouTube
T13
"Gracias por el apoyo masivo que ustedes le han dado" a la canción, indicó el reggaetonero.

EFE

El último éxito del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee alcanzó los mil millones de reproducciones en YouTube seis meses después de su lanzamiento, informó hoy su discográfica.

"Dura" se ha convertido en el vídeo más visto de Youtube en casi dos decenas de países, entre los que está México, España, Argentina, Chile, Perú, Puerto Rico y Paraguay, entre otros.

Revisa este video también:

El "#DuraChallenge", el reto que invitaba a bailar la canción y colgarla en redes sociales, se convirtió en viral desde la publicación de la canción el 18 de enero de este año.

De este modo, se ha podido ver a celebridades como el tenista serbio Novak Djokovic, la actriz puertorriqueña Zuleyka Rivera o el pasado fin de semana a la presentadora Oprah Winfrey bailando al ritmo de "Dura", además de millones de internautas que han compartido los pegajosos ritmos de la canción.

"Gracias por el apoyo masivo que ustedes le han dado a #Dura hoy en seis meses ha sobrepasado el billón de visitas! A todos los que han bailado el #DuraChallenge, #DuraDanceChallenge alrededor del mundo", escribió el rapero en su perfil de Instagram junto a un fragmento del vídeo en el que celebra el hito en Youtube.

"Dura" ha sido certificada en 20 ocasiones como Platino en el mercado latino de Estados Unidos y ha logrado obtener esta calificación en España, Chile y cuatro veces en México.

También ha obtenido Disco de Oro en Portugal, Ecuador, Canadá o Suiza, entre otros reconocimientos en todo el mundo y logró copar en marzo por novena vez el número uno de la lista Latin Airplay.

El video de su tema "Shaky Shaky" también logró superar la barrera de los mil millones de reproducciones, aunque tras dos años de su lanzamiento.

Todavía está lejos del éxito que rompió todos los récords, "Despacito", en el que colaboró junto a Luis Fonsi, y que suma más de cinco mil millones de reproducciones.

Daddy Yankee se encuentra de gira en Europa, donde actuará este mes de agosto en Francia, el Reino Unido, Bélgica y el Puerto de Santa María en Cádiz (España), para volver el 23 de agosto a Estados Unidos para ofrecer un concierto en Chicago. 

ETIQUETAS DE ESTA NOTA