Tendencias

Eclipse anular de Sol: ¿Cómo y a qué hora se verá en cada región de Chile?

Eclipse anular de Sol: ¿Cómo y a qué hora se verá en cada región de Chile?
T13
Compartir
La mañana de este domingo 26 de febrero tendremos la oportunidad de presenciar un eclipse anular de Sol. El eclipse se verá de manera total Aysén y Coyhaique, pero en el resto del país también será visible.

Este domingo un verdadero espectáculo astral se tomará el cielo de Chile. Se trata de un eclipse anular de Sol que pasará por todo el territorio nacional.

EN VIVO: CLIC AQUÍ PARA VER EL ECLIPSE

Durante este evento astronómico la Luna cubrirá parcialmente al Sol, dejando un anillo de luz a su alrededor. Su duración será dos horas y media, pero el punto máximo de anularidad durará aproximadamente un minuto.

Si bien el fenómeno se podrá observar desde todo Chile, la visibilidad variará dependiendo de la zona del país en que nos encontremos.

En T13.cl te entregamos el detalle de todos los horarios y el porcentaje de oscurecimiento que presentará el eclipse en cada región. 

Horarios y visibilidad del eclipse por región:

Horario de eclipse región por región
Horario de eclipse región por región

Este mapa interactivo, publicado por Clarín, muestra el recorrido mundial de la sombra del eclipse y su paso por Sudamérica.

Los mejores puntos para apreciar el eclipse anular solar estarán en el sur de Chile, más precisamente en una franja que comprende Aysén y Coyhaique, donde el porcentaje de obturación alcanzará 97,17%

Eclipse en Aysén
Eclipse en Aysén

Esta animación creada por el Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales muestra cómo se verá el eclipse solar anular desde Aysén, en el sur de Chile.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota