Tendencias

El caballo de diamantes donde policía de Nueva Zelanda encontró la mayor carga de cocaína de México

El caballo de diamantes donde policía de Nueva Zelanda encontró la mayor carga de cocaína de México
T13
Compartir
La droga, con un precio de venta de US$10 millones, fue descubierta dentro de la estatua del caballo cubierto de diamantes.

Es la mayor carga de cocaína que la policía de Nueva Zelanda logra decomisar y quizás es una de las formas más extrañas de transportar la droga.

Una operación conjunta de las autoridades de aduana y la policía neozelandesas resultó en el decomiso de cocaína con un valor estimado de venta de US$10 millones.

"El decomiso más grande de cocaína en Nueva Zelanda", afirma en su sitio web la Policía neozelandesa.

La operación resultó en el arresto de dos hombres, un mexicano de 44 años y un estadounidense de 56 años.

"A principios de mayo, los oficiales de aduanas centraron su atención en su escultura de 400 kilos de un caballo incrustado de diamantes, que había sido transportado al país desde México", dice la declaración de la policía.

"Sus sospechas quedaron confirmadas cuando dentro de la cabeza del caballo encontraron 35 bloques de cocaína de alto grado".

La policía agrega que los hombres fueron arrestados por la Policía de Crimen Organizado en el aeropuerto Internacional de Auckland y posteriormente se llevó a cabo una orden de allanamiento en una casa en la ciudad.

La importación de drogas de clase A, recuerda la policía, se castiga en Nueva Zelanda con cadena perpetua.

El detective sargento Colin Parmenter, quien está a cargo del caso en el el departamento de Crimen Organizado de Auckland, explica que en el pasado ya se habían incautado algunas cantidades de la droga, pero este último decomiso "es obviamente una cantidad extremadamente grande de cocaína".

Indica que el peso promedio de los decomisos previos de la droga era 250 gramos, mientras que este último fue de 35 kilos.

La jefa de la unidad de Crimen Organizado, Virginia Le Bas, le dijo a la agencia AFP que continúan las investigaciones para tratar de establecer cuál era el destino final de la droga.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota