Tendencias

¡El calor se pasa con un chapuzón! Esta es la ruta por las piscinas de Santiago

¡El calor se pasa con un chapuzón! Esta es la ruta por las piscinas de Santiago
T13
Compartir
Revisa cuáles son los precios y horarios de algunas piscinas municipales emblemáticas de Santiago.

Altas temperaturas que podrían llegar a los 39 grados se pronostican para Santiago en las próximas semanas de verano, por esta razón te entregamos una guía de las mejores piscinas municipales y públicas que puedes visitar durante el periodo estival.

Tupahue

Esta piscina que está ubicada en una de las partes más altas del Parque Metropolitano de Santiago tiene 82 metros de largo y 25 metros de ancho. Este lugar se posiciona como uno de los favoritos de los capitalinos porque además de ser gigante, su acceso es muy novedoso. 

Así es, si bien puedes ingresar a través de auto, bicicleta y a pie, también puedes optar por transportarte a través del Teleférico de Santiago que reabrió sus puertas durante el 2016 y que tiene una estación a pocos metros del balneareo. 

Además, para los amantes del arte también hay un atractivo especial que quizás pocos han descubierto. Al frente de la piscina se encuentra el mural Tupahue, mosaico realizado por María Martner, hermana del arquitecto que diseñó grandes obras del parque como el anfiteatro Pablo Neruda, la Casa de la Cultura Anahuac y también la piscina Antilén.

Dirección: Interior del Parque Metropolitano de Santiago (mapa).
Horarios: martes a domingo, entre las 10:00 y 18:00 horas.
Precios: $6.000 adultos y $3.500 niños (3 a 13 años de edad) y adultos mayores (a partir de los 60 años).

Antilén

El nombre de esta piscina proviene del mapudungún y significa "amanecer. Está ubicada en el Parque Metropolitano y es más grande que la Tupahue, con 92 metros de largo y 30 metros de ancho.

Asimismo, cuenta con una imponente pirámide que además de decorar y entregarle un carácter especial al balneario, separa los sectores de niños y adultos.

Dirección: Interior del Parque Metropolitano de Santiago 
Horarios: martes a domingo, entre las 10:00 y 18:00 horas.
Precios: $7.500 adultos y $4.000 niños (3 a 13 años de edad) y adultos mayores (a partir de los 60 años).

Piscina Quinta Normal

De acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Santiago, la piscina ubicada en el Parque de Quinta Normal estará abierta al público hasta el 28 de febrero. Para acceder a esta instalación se puede hacer a través de Av. Portales con Las Palmeras.

Este lugar no solo se instala como uno de los más entretenidos de Santiago por contar con un lugar para refrescarse, sino también posee una laguna donde navegan botes a pedales, el Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) y un museo de trenes al aire libre. 

Dirección: Parque Quinta Normal
Horarios: Martes a viernes, entre las 13:30 y 18:30 horas. Sábados y domingos, entre las 11:00 y 19:00 horas.
Precios: niños menores de 5 años, gratis. Todos los demás deben pagar desde $1.800 hasta $5.000.

Piscinas y playas artificiales de Las Condes

Playa Anakena II y la piscina del Estadio Municipal de Las Condes son un de los más emblemáticos balnearios en Santiago, que cuentan con la suficiente superficie para que cientos de personas disfruten de esta temporada.

La conocida playa se encuentra al lado de la ciudad deportiva de Iván Zamorano y con sus cuatro piscinas de baja profundidad, toboganes y áreas verdes, se convierte en panorama imperdible para los niños.

Dirección Playa Anakena: Nueva Bilbao 9495
Horarios: martes a domingo entre las 10 y 19 horas
Precios:  Los vecinos pueden retirar sus entradas en los centros comunitarios. Para quienes no son de la comuna, el valor es de $2.000.

Dirección Piscina del Estadio Municipal: Av. Paul Harris Sur 701               Horarios: Durante diciembre y febrero, el horario es de martes a domingo, de 10 a 19 horas; en enero, el ingreso es de martes a viernes, de 14 a 19 horas y sábados y domingos, de 10 a 19 horas.
Precios: Valores diferenciados para vecinos con Tarjeta Vecino.

Piscina de Renca

La emblemática piscina Municipal Lo Vásquez ya está abierta y cientos de vecinos han podido disfrutar de sus instalaciones. Si embargo, la temporada será corta y los visitantes solo podrán visitarla hasta el 31 de enero. 

Dirección: José Miguel Infante 6780, Renca (mapa).
Horarios:  Martes a viernes 14:00 a 18:30 hrs. Sábado, domingo y festivos de 11:00 a 18:30 horas.
Precios: Los Niños y tercera edad: $1.000 (los sábados, domingos y festivos $2.000) y adultos: $2.000 (los sábados, domingos y festivos $3.000).

Señal T13 En Vivo