Tendencias

El código que no querrás tener en tu tarjeta de embarque antes de viajar

El código que no querrás tener en tu tarjeta de embarque antes de viajar
T13
Compartir
Las siglas SSSS en los tickets en dirección a EE.UU llevan bastante tiempo en vigencia. Sin embargo, muy pocas personas conocen su significado.

Recibir tu pasaje y que esté impreso el código con las siglas SSSS (Selección Secundaria de Seguridad, en español) podría hacer de tu viaje una verdadera pesadilla.

Después de mucho tiempo se reveló algo que para muchos era un misterio. Según informa Metro, el tener las cuatro siglas en la tarjeta de embarque destina a los pasajeros que viajan a Estados Unidos a un proceso de control más que extenso, que incluso puede llegar a prolongarse por más de 30 minutos. 

Este mecanismo, que está a cargo de la Administración de Seguridad del Transporte, involucra una extenuante verificación de identidad. 

Es el caso de Bahman Kalbasi, un corresponsal de la BBC que hace un tiempo reclamó porque el código le aparecía en cada vuelo que tomaba. 

Si bien se trata de un código que se asigna al azar, existirían ciertas conductas que permitirían evitar que el boleto contenga el código: comprar los pasajes con efectivo, no imprimir la tarjeta de embarque, o haber recibido el código anteriormente. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota