Tendencias

El error científico en "Stranger Things" que de seguro no notaste

El error científico en "Stranger Things" que de seguro no notaste
T13
Compartir
Pese a los esfuerzos de la producción de lograr una correcta ambientación de los años 80, hubo una equivocación que está dando que hablar.

Hace menos de un mes, el 27 de octubre para ser exactos, se estrenó la segunda temporada de "Stranger Things".

Pese a los esfuerzos de la producción por lograr una ambientación perfecta de los años 80, los fanáticos lograron identificar un gran error científico en el primer capítulo de la segunda temporada. 

Si bien el error es solo para detallistas, acá te contamos de qué se trata.

El problema se dejó ver en el minuto 15 del primer capítulo de la segunda temporada. En el fondo de la sala de clases se veía una tabla periódica de elementos químicos.

El problema: en la tabla se pueden ver algunos elementos que fueron descubiertos recién en 1994, 10 años después de la época en la que está ambientada la serie. 

Se trata del Darmstadtio (Ds), Roentgenio (Rg), Copernicio (Cn), Ununtrio (Uut), Flerovio (Fl), Unumpentio (Uup), Livermorio (Lv), Ununseptio (Uus) y Ununoctio (Uuo).

Esta es la imagen que muestra el error y que se ha difundido en redes sociales. 

Esta pequeña falla fue detectada por el usuario Dakmannella en Reddit, y aunque evidentemente no tiene mayor impacto en la historia, las redes han hecho un festín con esto.

Señal T13 En Vivo