EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Tendencias

El extraño caso de la mujer que necesitaba dormir 19 horas al día

El extraño caso de la mujer que necesitaba dormir 19 horas al día
T13
Compartir
Kristen Devanna sufre una rara condición denominada Síndrome de Hashimoto, que también padece la modelo Gigi Hadid.

La vida de Kristen Devanna, una profesora de 27 años, podría catalogarse de normal sino fuera por un detalle: la excesiva cantidad de horas que necesitaba de sueño.

Todo comenzó en 2012 cuando la joven, oriunda de Long Island en Nueva York, empezó a presentar agrietamiento de la piel, sensación de frío y cansancio extremo, que la hacía necesitar dormirse tras despertar. Incluso, hubo un tiempo en que requirió dormir 19 horas al día para recuperarse.

A pesar de numerosas visitas al médico, solo en 2013 Devanna logró dar con un diagnóstico que explicaba lo que ocurría: el Síndrome de Hashimoto, patología que consiste en una reacción del sistema inmunológico contra las glándulas tiroides, lo que además puede producir hipotiroidismo.

Sabiendo ya qué era lo que le pasaba, la joven intentó con medicamentos y dieta mejorar su condición pero no tuvo éxito, por lo que se apegó al ejercicio para combatir la enfermedad logrando tener más energía que en los años anteriores y  así, controlar el problema. 

"La vida tiene sus altibajos y, aunque es fácil ver cualquier enfermedad como negativa, se te han repartido estas cartas por una razón: es porque puedes manejarlo y puedes impactar al mundo con mucho más", dijo al Daily Mail.

Si bien la cantidad de personas que sufren de esta enfermedad no es demasiada (0.3 a 1.5 por cada 1,000 personas según el artículo), si hay algunos casos más conocidos, como el de la modelo Gigi Hadid, quien lo dio a conocer en febrero pasado.

Qué es el síndrome de Hashimoto o tiroiditis crónica qué padece la modelo Gigi Hadid

En medio de una polémica sobre su peso, la supermodelo Gigi Hadid salió a responder a las críticas que recibe por estar demasiado delgada. A través de la red social Twitter, Hadid reveló que su bajo peso se debe a un tratamiento contra el síndrome de Hashimoto.

 

Señal T13 En Vivo