Tendencias

El extraño video de una almeja cavando en la arena que invade las redes sociales

El extraño video de una almeja cavando en la arena que invade las redes sociales
T13
Compartir
Por una extraña razón, más de 5 millones de personas se han visto atraídos por el peculiar comportamiento del molusco que hace extraños ruidos y escupe arena por un orificio.

El video de una almeja intentando cavar un hoyo en la arena se ha convertido en el viral del momento. 

Por una extraña razón, el molusco, que hace extraños ruidos y escupe arena por un orificio, ha llamado la atención de los cibernautas, quienes han manifestado su incertidumbre frente al peculiar comportamiento. 

¿De qué clase de almeja estamos hablando? ¿Qué está haciendo exactamente? 

Annette Hosoi, profesor de ingeniería mecánica en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, dijo a The Washington Post que se trata de una "almeja navaja".

Este ejemplar es particularmente atractivo porque, a pesar de la falta de manos o garras, pueden excavar hasta casi un metro de profundidad a través de la arena.

Hosoi aseguró también que las almejas pueden convertir arena sólida en una especie de arena movediza, un proceso que describen como "fluidización", agregando que "tienen una estrategia muy interesante para cavar".

En primer lugar, la almeja relaja sus músculos, de esta forma hace que la cáscara se abra. Ya apoyada sobre la arena, empuja su pie carnoso hacia abajo.

El bolsillo de arena alrededor del molusco se "fluidiza" y así reduce su resistencia y permite que la cáscara puede deslizarse hasta el pie.

La parte que se ve al final del video cuando escupe, "eso es sólo la almeja expulsando la basura en su sistema", de acuerdo a lo que contó Amos Winter, profesor del MIT.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota