Tendencias

El fenómeno de Monster Jam arriba a Chile: “Prometemos mucha adrenalina y emoción”

El fenómeno de Monster Jam arriba a Chile: “Prometemos mucha adrenalina y emoción”
Nicolás Figueroa
Compartir
Mark List, piloto de "El Toro Loco", habla del gran evento que este viernes, sábado y domingo se presentará en el Movistar Arena.

Las camionetas gigantes y sus competencias de estilo libre se tomarán hoy, mañana y pasado mañana el Movistar Arena. Se trata del aterrizaje en Chile del espectáculo Monster Jam, que por primera vez pisará Sudamérica.

Con 4 metros de alto y 4 metros de largo, los Monster Jam Trucks son máquinas con diseños personalizados que van sobre llantas de 1,60 metros de alto y con un peso total de 4,5 toneladas. Construidos para explosiones cortas de alta potencia, los Monster Jam Trucks generan de 1.500 a 2.000 caballos de fuerza y son capaces de alcanzar velocidades de hasta 120 kilómetros por hora. Los Monster Jam Trucks, además, pueden volar hasta 40 metros; esto es igual a 14 autos estacionados uno junto al otro, y hasta 10 metros en el aire.

El evento incluye la participación de seis pilotos, dos de ellos mujeres, y Mark List es el único piloto latino de esta lista de personas al volante que prometen sorprender con sus acrobacias al público chileno. El está detrás de "El Toco Loco".

“Este es un evento cien por ciento familiar, va dirigido a personas de todas las edades y sin géneros de distinción”, destaca List a T13.cl, agregando que “muchos de los niños a los que les gusta ir de público, terminan siendo pilotos cuando grandes”.

El piloto de “El Toro Loco” pone énfasis en que “este es un evento número 1 a nivel mundial y a nosotros nos interesaba ampliar nuevos mercados, por eso es que decidimos venir a Chile”, a lo que añade que “les prometemos mucha adrenalina, emoción, las mejores pruebas y todas mis ganas de querer ganar”.

Mark List participa de Monster Jam
Mark List participa de Monster Jam

Monster Jam está dividido en varios segmentos de competición y, como relata Mark, “uno va acumulando puntaje y la manera de sumar puntos depende de los aficionados y sus gritos, porque mientras más gritos, mejor puntaje”. En ese sentido, cuenta que “los gritos del público son una buena señal de que a ellos les gusta lo que estamos haciendo”.

Mark List es hijo de la primera mujer piloto de autos de rally de Costa Rica y desde muy niño empezó a involucrarse en esto, participando de la parte técnica, aunque, según confiesa, “siempre soñé estar al volante y siempre seguí esa meta. De hecho, me decían que no era posible, pero yo nunca dejé ese sueño de lado y hoy puedo decir que los sueños sí se hacen realidad”.

Revisa este video también:

Este costarricense lleva un año en el volante de Monster Jam y relata que “sí hay mucha complicación, como todo, pero con un buen entrenamiento, logramos ir por más y mejorar”.

“Yo estoy sumamente emocionado de presentarnos en Chile y para mí es un honor ser el único latino en ser parte de una industria tan americana”, confiesa List, que a sus 26 años vive en Tampa, Florida, y quien pretende ser cada día mejor en Monster Jam.

“Yo siempre veo los videos de nuestras presentaciones, para ver en qué puedo mejorar y tratar de cometer cada vez menos errores”, sintetiza “El Toro Loco”, al cual se puede ver este fin de semana en Santiago.

Los horarios de presentación en el Movistar Arena son hoy a las 19 horas, este sábado 10 de diciembre a las 14 y 19 horas, y el domingo 11 a las 14 horas.

Monster Jam tiene precios accesibles para toda la familia, desde $7.000 pesos, y los tickets están disponibles a través del sistema Punto Ticket y sus puntos de venta. 

[VIDEO] Por primera vez llega a Chile el Monster Jam Trucks