Tendencias

El fin de la relación de Disney y Netflix ¿Afectará a Chile?

El fin de la relación de Disney y Netflix ¿Afectará a Chile?
T13
Compartir
La compañía de streaming salió al pasó sobre la salida del catálogo de contenidos de la empresa de animación en nuestro continente.

Este martes, Disney anunció el quiebre de su alianza con Netflix con el fin de crear su propia plataforma de streaming para el 2019. El servicio será de suscripción de clientes en Estados Unidos y contará con películas de Pixar, como Wall-E y Toy Story.

Esto implica un importante éxodo de material desde Netflix que incluiría a Lucasfilm y Marvel Studios, lo que abre la pregunta sobre qué pasará con los contenidos propios de Netflix vinculados a este último estudio como Daredevil y The Defenders. 

Frente a esta situación, la empresa explicó que los miembros de Netflix en Estados Unidos podrán ver las películas de Disney hasta finales de 2019, incluyendo todas las películas nuevas que se estrenen en cines durante el resto del 2018. Continuaremos haciendo negocios con Walt Disney Company a nivel global en muchos frentes, incluyendo nuestra continua relación con Marvel TV.

Eso en Estados Unidos, pero ¿Qué pasará en Latinoamérica?

El servicio de streaming de Disney solo estará disponible en Estados Unidos, por lo tanto, no habría razón para sacar desde el catálogo los contenidos de Pixar, Marvel y Lucas Film para el servicio de Latinoamérica y nuestro país.

Además, Netflix recordó que los contenidos funcionan de manera diferente en cada región y que la empresa y Disney siguen "siendo amigos fieles"...por ahora. 

 

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota