LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Tendencias

El guerrero medieval que intriga a los arqueólogos en Italia

El guerrero medieval que intriga a los arqueólogos en Italia
T13
Compartir
El hallazgo de un esqueleto con un cuchillo en uno de sus brazos como prótesis ha intrigado a los investigadores.

El hallazgo del esqueleto de un presunto guerrero militar en el norte de Italia sorprendió a un grupo de investigadores, pese a que es un lugar donde abundan los restos arqueológicos, lo sorprendente fue que el cuerpo en vez de uno de sus brazos tuviera una hoja parecida a un gran cuchillo.

La tumba donde fue encontrado el cuerpo data del siglo VIII, y pertenece a un hombre entre 40 y 50 años, por lo que probablemente era un guerrero.

De acuerdo a los primeros análisis que se le hicieron al esqueleto, hubo una amputación a la altura del antebrazo que se habría producido en vida, es decir, el guerrero no murió producto de esa lesión, algo que es soprendente, ya que en esa época no existían los antibióticos y la probabilidad de morir de una infección era altísima.

Pero lo realmente sorprendente fue constatar que el guerrero utilizó durante años una especie de prótesis, ya que el estudio a los dientes y las callosidades que muestra el hueso en el extremo son típicas de personas que usan una por mucho tiempo. Además se encontraron restos de una correa de cuero rodeando el brazo.

Junto con esto, se hallaron los restos de una hoja parecida a un cuchillo, lo que intriga aún más a los arqueólogos, ya que no encuentran explicación para que la prótesis fuera justamente ese elemento.

Señal T13 En Vivo