Tendencias

Google destaca a Virginia Woolf por el aniversario de su nacimiento

Google destaca a Virginia Woolf por el aniversario de su nacimiento
T13
Compartir
Con un delicado doodle, el buscador de internet celebra su inagotable legado artístico para celebrar los 136 años de su natalicio.

Considerada como una de las escritoras más consagradas de la literatura mundial, Virginia Wolf es la protagonista del doodle del principal buscador de internet para celebrar los 136 años de su nacimiento. 

Entre sus obras más destacadas se encuentran "Una habitación propia" de 1929, uno de los textos más citados dentro del movimiento feminista.

"La señora Dalloway", "Orlando" y "Las Olas" fueron otras de su publicaciones donde se evidencia las crisis nerviosas y sus estados de profunda depresión producto de los abusos que ella y su hermana sufrieron de parte de sus hermanastros. 

Su escritura también estuvo marcada por la introspección de sus personajes, su decidida perspectiva feminista y su técnica narrativa del monólogo interior o fluir de la conciencia.

Se casó con Leonard Woolf y en 1941 decidió llenar sus bolsillos de su abrigo con piedras y caminar sobre el río hasta hundirse para acabar con su vida. 

A su marido le dejó una carta donde expresaba sus sentimientos y el momento que sentía al momento de decidir su muerte. "Lo que quiero decir que debo toda la felicidad de mi vida a ti", dice en su misiva de despedida, sin embargo, advirtió que "siento que voy a enloquecer de nuevo. Creo no que no podemos pasar otra vez por una de esas épocas terribles".

"No creo que dos personas pudieran ser más felices de lo que hemos sido tú y yo", admitió al despedirse. 

Señal T13 En Vivo