Tendencias

El médico mexicano que se transforma en superhéroe para luchar contra la leucemia

El médico mexicano que se transforma en superhéroe para luchar contra la leucemia
T13
Compartir
El doctor Sergio Gallegos fue diagnosticado con cáncer a los 17 años. Tras superarlo, hoy ayuda a los niños con un particular método.

“Prácticamente el 80% de los días que doy consulta vengo disfrazado”, reconoce el médico mexicano Sergio Gallegos, entrevistado por El País.

El óncologo tiene un particular método para tratar a sus pacientes: Disfraces. Usualmente se le puede ver como el popular ícono de la lucha libre mexicana El Santo, o como superhéroes del tipo de Spiderman, Batman, Iron Man, y Capitán América, entre otros.

También suele vestirse como personajes de Chespirito (el Chavo y el Chapulín Colorado) o con las camisetas de los equipos de fútbol de sus pacientes.

Según el médico especializado en tratar a niños con leucemia, esto ayuda a sus pacientes a entrar en confianza y que las consultas sean más llevaderas.

Un luchador contra el cáncer que ayuda en las batallas de otros

La relación de Sergio Gallegos con el cáncer se remonta a cuando el médico tenía 17 años y fue diagnosticado con esta enfermedad.

En esa oportunidad, sus padres no aceptaron las nulas opciones que le daban en su natal Guadalajara y lo llevaron a Estados Unidos, donde tras un tratamiento de ocho meses se recuperó.

Desde ese momento, Gallegos se fijó como meta estudiar Medicina y especializarse en cáncer infantil, para ayudar a los niños a superar la enfermedad como lo hizo él.

"Haces una conexión mágica. Hay niños que cuando me ven de doctor lloran y no dejan que los revises. En cambio, cuando los atiende un personaje entran corriendo a la consulta”, explica.

Su método ha resultado tan popular que ahora los niños le realizan peticiones de disfraces en su cuenta de Facebook, la que cada vez acumula más seguidores. Asimismo, los niños también han tomado la costubre de ir con sus propios trajes a la consulta, lo que muchas veces termina en tiernos enfrentamientos entre superhéroes o luchadores.

Cuando entran a la consulta lo que uno busca es preservar su inocencia, sus ganas de soñar”, dice el doctor, que trabaja como encargado del área de leucemia del Hospital Civil de Guadalajara.

En ese recinto asistencial están felices con Gallegos. Según el director general del hospital, "en el caso específico de leucemia estamos alcanzado prácticamente el 80% de curación de niños con esta enfermedad. El trabajo de Gallegos ha sido fundamental para alcanzar estos porcentajes".

Estas son algunas de sus caraterizaciones:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota