Tendencias

El "musculoso herbívoro": el fisicoculturista que no come carne

El "musculoso herbívoro": el fisicoculturista que no come carne
T13
Compartir
¿Se puede ser físicoculturista y vegano al mismo tiempo? Paul Kerton, más conocido como "el musculoso herbívoro", asegura que todo el mundo debería dejar de comer carne. BBC lo entrevistó. Descubre su historia.

Paul Kerton es fisioculturista desde hace 25 años y vegano hace tres. A día de hoy, todos lo conocen bajo el sobrenombre de "Hench Herbivore" (el musculoso herbívoro).

"Estaba tan harto de la cantidad de pollo, atún y carne que nosotros, como fisicoculturistas, pensamos que tenemos que comer, que fue una verdadera alegría volverme vegano", le contó Kerton a la BBC.
Kerton, quien dice que antes de ser vegano era "el mayor comedor de carne que uno se pueda imaginar", cuenta que decidió hacerse vegano por una cuestión de salud.

"Leí 'El estudio de China' (un libro escrito por T. Colin Campbell), la mayor investigación que se ha hecho hasta ahora sobre nutrición y enfermedades, y descubrí que, cuantos más productos animales comemos, más riesgos tenemos a padecer lo que se concoce como las enfermedades de la civilización", explicó en el programa Newshour de la BBC.

Kerton sostiene que el cáncer o la diabetes son "enfermedades de la civilización" y están directamente relacionadas con nuestro estilo de vida.

Según Kerton, algunas de estas enfermedades –también conocidas como enfermedades del estilo de vida– son el cáncer, la diabetes o las enfermedades autoinmunes.

"He sido omnívoro durante 38 años y vegano los últimos tres, y cada vez me siento mejor", asegura Kerton.

"No ha habido nada negativo. Ya no sufro tendiditis, tengo más energía y me recupero mejor", agrega.

"Creo que hemos nacido para ser veganos".

Kerton mide 1,80 m y pesa más de 110 kilos.

"Lo más fácil del mundo"

"Mucha gente piensa que hacerse vegano puede ser duro, pero en realidad es lo más fácil del mundo", explicó Kerton en otra entrevista para BBC Radio 5.

Y está logrando convencer a otros fisicoculturistas.

"Mi excompañero de entrenamiento Barny Du Plessis, ganador del título de Míster Universo 2014, escuchó mi mensaje y se volvió vegano inmediatamente".

"Du Plessis es vegano desde hace 10 meses y es uno de los mejores culturistas en el mundo", dice Kerton.

Un problema medioambiental

Schwarzenegger declaró hace pocos días en la cumbre del cambio climático de París que la gente debería comer menos carne.

Pero el bienestar y salud personal no fueron las únicas causas por las que Kerton decidió dejar de comer carne.

"Fui a un evento hace algunas semanas sobre veganismo e impacto medioambiental, y me enteré de que un niño de 5 años no llegará a la edad de jubilación si seguimos destruyendo el planeta de esta manera", cuenta.

Pero Kerton no es el único fisioculturista que opina que comer carne perjudica el medio ambiente.

El musculoso actor que protagonizó Terminator y que se convertiría años más tarde en gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, dijo en la recién celebrada cumbre del cambio climático en París que "comer carne es un problema medioambiental".

Schwarzenegger, quien ganó cinco veces el título de Míster Universo, dijo que "la producción ganadera crea aproximadamente un 28% de gases de efecto invernadero" y que la gente debería "dejar de comer carne una o dos veces por semana".

"Se pueden obtener proteínas de manera muy diferente. He visto muchos fisicoculturistas y levantadores de pesas que son vegetarianos", le contó el actor a la BBC.

Kerton asegura que tomar proteínas animales es "perjudicial para nuestra salud".

Y agregó: "Es un gran reto, pero no quiere decir que no se pueda hacer".

Kerton señala que buscando recetas para su nueva dieta descubrió "todo lo que pasan los animales en la ganadería industrial".

"Y me sentí muy mal, pero ahora con el asunto medioambiental, hemos cruzado el límite", sostiene.
Además, Kerton considera que comer carne es perjudicial para la salud.

"La mitad de mis clientes son omnívoros y la otra mitad son veganos", admite el fisioculturista quien es, además, entrenador personal.

"Todos ellos están obteniendo excelentes resultados en el gimnasio, pero en el grupo de los veganos vemos una revocación total de enfermedades como la diabetes o de enfermedades del hígado. Es asombroso".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota