Tendencias

El nuevo y enorme tipo de araña que descubrieron en México

El nuevo y enorme tipo de araña que descubrieron en México
T13
Compartir
Sus patas pueden tener hasta 10 centímetros de largo. La bautizaron ‘Califorctenus cacachilensis’

Investigadores del Museo Nacional de Historia Natural de San Diego, California, encontraron en una cueva en Baja California Sur, México, una nueva especie de araña, que bien podría formar parte de una pesadilla por su tamaño y sus características físicas, tal como informa Infobae. 

La araña tiene ocho ojos, sus patas pueden llegar a medir hasta 10 centímetros de largo y, cuando las estira, puede alcanzar el tamaño de un plato. Además tiene la cabeza y las piernas marrones y su abdomen es amarillo opaco.

La nueva araña mexicana ha sido bautizada como "Califorctenus Cacachilensis", ya que fue en la Sierra Cacachilas donde la encontraron.

El descubrimiento de la araña se produjo durante una serie de expediciones de investigadores del Museo de Historia Natural de San Diego, para explorar y catalogar la flora y fauna de las regiones remotas de Baja California.

Debido a que la especie es única de ciertas áreas de la península de Baja California, se convierte en un hallazgo importante en términos de investigación y conservación de la región.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota