Tendencias

El simple Whatsapp que esconde una historia de superación

El simple Whatsapp que esconde una historia de superación
T13
Compartir
Antonio, un joven sevillano de 21 años, compartió en redes un mensaje de su madre para generar conciencia sobre una extraño trastorno, en una historia que ha emocionado a miles.

Con la irrupción de WhatsApp en la vida de millones de usuarios, son muchas las historias que se viralizan en redes donde las madres son protagonistas. Sin embargo, y pese a que la siguiente nota tiene como protagonista a una madre, esta tiene un ingrediente especial, que la diferencia de todas.

Antonio, un joven sevillano de 21 años, compartió en Twitter una emocionante foto con el objetivo que los usuarios tomen conciencia de una extraña patologíala afasia, que consiste en el trastorno del lenguaje que impide la comunicación mediante el habla, dibujos o de forma escrita. 

Esto ya que la madre de Antonio, Lola Román de 57 años, sufre desde hace un año un infarto cerebral que la dejó con este trastorno.

Ante esta realidad, el joven ha mostrado en redes sociales un particular mensaje de su madre, que no es más que una muestra de superación y avance de la mujer, que día a día lucha por lograr una mejor comunicación. 

Por increíble que parezca, estos "emojis" resultan un impulsor clave a la hora de superar la afasia, ya que permiten a la persona encontrar un escape para poder comunicarse. Y Antonio explica de esta forma 

"Ni signos, ni dibujos. Y lo peor: sin saber que lo que decís no tiene sentido ninguno. Como si todo el mundo hubiese olvidado tu idioma", expresó. 

El gobierno español no contempla recursos a este trastorno, por lo que la publicación de Antonio busca llamar la atención de autoridades para colaborar en conocer más sobre la afasia.

Lola se está recuperando en la asociación Arpa, dedicada a la lucha constante contra este trastorno. Las terapias de rehabilitación pueden tener resultados recién tras varios meses, por lo que para Antonio este "emoji" es una luz de esperanza de cara al futuro.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota