Tendencias

El testimonio de una mujer que fue acusada de ser "mala madre" por dejar a su hijo usar tutú

El testimonio de una mujer que fue acusada de ser "mala madre" por dejar a su hijo usar tutú
T13
Compartir
Un día en el parque un hombre le tomó fotos a su hijo y la denunció a la policía. Su historia rápidamente se viralizó y recibió diversas muestras de apoyo.

Al hijo de Jen Anderson Shattuck, de tres años y medio, le gusta jugar con camiones y también usar tutús brillantes. 

Eso nunca había sido un problema hasta que un día en un parque un hombre desconocido los intimidó y la acusó de ser una mala madre.

El hombre le tomó fotos a su hijo vistiendo la falda y la denunció a la policía.

"Tú eres un niño. Ella es una mala madre. Esto es abuso de menores", dijo el hombre al menor, según relata la madre. 

null
null

Los agentes tomaron su denuncia, pero sólo tuvieron buenas palabras para la vestimenta del niño. Sin embargo, "no se siente seguro hoy día. Quiere saber: '¿Regresará ese hombre malo? ¿Dirá más cosas malas sobre mi falda? ¿Va tomar más fotos?'", escribe su madre. 

Anderson Shattuck compartió su testimonio en su Facebook y su historia rápidamente se volvió viral, recibiendo cientos de respuestas repudiando el comportamiento del hombre. 

Este es su testimonio: 

"A mi hijo de tres años y medio le gusta jugar con sus camiones. Le gusta armar puzles. Le gusta comer ciruelas. Y le gusta usar tutus. Si le preguntas, dirá que los tutus lo hacen sentir hermoso y valiente. Si le preguntas, dirá que no hay reglas sobre lo que los niños pueden vestir o lo que las niñas puedan vestir.

My hijo ha usado tutus para ir a la iglesia. Ha usado tutus para ir de compras. Ha usado tutus en el tren y en la caja de arena. No ha sido un tema en nuestra parte del mundo. Nos han hecho preguntas bien intencionadas, las hemos respondido. Ha estado bien. Estaba bien hasta ayer.

Ayer, en nuestra caminata por el parque, mi hijo y yo fuimos acosados por alguien que exigió saber por qué mi hijo estaba usando una falda. No lo conocíamos, pero al parecer nos había estado observando desde hace rato.

'Solo tenía curiosidad', dijo el hombre. '¿Por qué le sigues haciendo esto a tu hijo?'.

No tenía curiosidad. No quería respuestas. Sólo quería asegurarse de que los dos supiéramos que lo que mi hijo estaba haciendo… que lo que yo le estaba PERMITIENDO estaba mal.

'Ella no debería seguir haciéndote esto', dijo. Le habló directamente a mi hijo. 'Tú eres un niño. Ella es una mala madre. Esto es abuso de menores'.

Nos tomó fotos, pese a que le pedí que no lo hiciera. Y me amenazó: 'Ahora todos lo sabrán', dijo. 'Ya verás'.

Llamó a la policía y ellos llegaron. Tomaron su  denuncia y piropearon la falda. Aun así, mi hijo no se siente seguro hoy día. Quiere saber: '¿Regresará ese hombre malo? ¿Dirá más cosas malas sobre mi falda? ¿Va tomar más fotos?':

No puedo asegurarle nada. Pero puedo decir esto: No seré intimidada. No dejaré que me hagan sentir vulnerable o asustada. No dejaré que personas extrañas le digan a mi hijo lo que puede o no vestir.

Puede que el mundo no ame a mi hijo por quién es él, pero yo sí o amo. Me pusieron en esta tierra para asegurarme que él lo sepa.

Gritaré mi amor desde las esquinas de las calles.

Defenderé, gritando, tu derecho para caminar en la calle en paz, vistiendo lo que él decida vestir.

Le mostraré, en todas las formas posibles, que valoro la persona que es, que confío en su visión de él mismo y que apoyo sus decisiones. Sin importar lo que nadie diga, sin importar quién trate de detenerlo o que tan seguido.

Nuestra familia tiene un dicho. Ese dicho es:

Nosotros amamos.

Nosotros somos amables.

Nosotros somos determinados y persistentes.

Nosotros somos hermosos y valientes.

Nosotros sabemos quiénes somos. Las personas extrañas y enojadas no cambiarán quienes somos. El mundo no cambiará quienes somos, nosotros cambiaremos el mundo".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota