Tendencias

El verdadero final que George Lucas tenía preparado para “El retorno del Jedi”

El verdadero final que George Lucas tenía preparado para “El retorno del Jedi”
T13
Compartir
Luke Skywalker tenía un final muy distinto que hubiese cambiado totalmente la historia de la saga.

Star Wars es la saga más reconocida del cine de ciencia ficción. Por el éxito de sus películas muchos ignoran que realizar el filme fue un verdadero desafío tanto el lo técnico como en la realización del guión.

Muestra de esto es que George Lucas tenía preparado un final totalmente distinto para la primera trilogía, lo que quizás hubiera cambiado radicalmente el destino de la saga.

El Retorno del Jedi se estrenó en 1983 y marcó el fin de Darth Vader, quien, al final de la película, abandona el lado oscuro de la fuerza gracias a su hijo Luke. Luego de esto, todos celebran bailando y cantando, una imagen icónica, pero todo pudo ser muy distinto.

El sitio Mental Floss retomó una antigua transcripción de una conversación entre Lucas y el guionista Lawrence Kasdan, donde revelan que el final sería así: “La máscara es lo último que sucedía, y entonces Luke se la pondría para decir: ‘Ahora yo soy Vader’. ¡Sorpresa! con un último giro de tuerca; en donde Skywalker dice: ‘Ahora iré y mataré a la flota Rebelde y gobernaré el universo”.

Esto hubiese cambiado la historia completamente, Kylo Ren no tendría maestro, Darth Vader continuaría con vida, personificado por su hijo, quien tendría que enfrentarse a su hermana Leia Organa, comandante de la resistencia.

 

Señal T13 En Vivo