Tendencias

Empresa japonesa se disculpa en TV por empleado que se tomaba tres minutos para ir a comprar comida

Empresa japonesa se disculpa en TV por empleado que se tomaba tres minutos para ir a comprar comida
T13
Compartir
Los encargados de Kobe City Waterworks Bureau emitieron un mensaje en que lamentaban que uno de sus funcionarios "desperdiciara" su tiempo.

Kobe City Waterworks Bureau es el nombre de una empresa japonesa encargada de suministrar agua potable en la ciudad de Kobe que se está dando a conocer mediáticamente por una insólita situación.

Ocurre que la compañía emitió una disculpa televisada a sus clientes luego de descubrir que uno de sus empleados se tomaba tres minutos diarios para ir a comprar comida a un local comercial cercano. Un "desperdicio" de tiempo, a juicio de los ejecutivos. 

"Es inmensamente lamentable que se haya producido tal escándalo, y deseamos expresar nuestras más sinceras disculpas", aseguraron los encargados de la empresa durante la excusa.

El trabajador responsable de esta "falta" tiene 64 años y realizó 26 viajes a la misma tienda entre septiembre de 2017 y marzo recién pasado, lo que equivale a 78 minutos de trabajo durante un período de siete meses. El hombre, que dijo que además lo hacía para tener un "cambio de aire" dentro de la jornada laboral, fue sancionado con la retención de su sueldo por medio día según indicó New York Daily News.

Cabe recordar que Japón es conocido por implementar una extensa jornada laboral. Incluso se ha acuñado un término para los casos de trabajadores que deciden quitarse la vida. 

Señal T13 En Vivo