Tendencias

¡En venta! Conoce la original casa donde puedes vivir en dos países a la vez

¡En venta! Conoce la original casa donde puedes vivir en dos países a la vez
T13
Compartir
La propiedad ubicada en el límite de Estados Unidos y Canadá se vende por 72 millones de pesos aproximadamente.

La ciudad estadounidense Derby y la canadiense Stanstead guardan una peculiar similitud: en ellas se vende la misma casa, una vivienda construida en la década de los 50 justo en la frontera entre los dos países.

La propiedad, conocida como "Old Stone Store" cuenta con 650 metros cuadrados y está a la venta por 109 mil dólares, es decir  72 millones de pesos aproximadamente, de acuerdo a la corredora de propiedades.  

Fue construida por un comerciante que se dedicaba a vender productos a agricultores de Vermont y Quebec. 40 años atrás, Brian DuMoulin y su esposa Joan la heredaron y luego de un largo tiempo viviendo decidieron mudarse a Ontario para estar más cerca de sus hijos y nietos.

El precio relativamente bajo de la casa se debe a que esta necesita remodelaciones tasadas en 600 mil dólares, casi 400 millones de pesos, según los propietarios. 

Casa transfronteriza
Casa transfronteriza

Casa transfronteriza
Casa transfronteriza

Curiosamente, la mayor desventaja de esta propiedad es la misma característica que la hace atractiva: estar en dos países.

Según explica Time, desde los ataques del 11-S la vida de Brian DuMoulin y Joan y de varios residentes del barrio cambió por completo debido al aumento de las medidas de seguridad en la frontera. 

"Antes nadie pensaba dos veces en cruzarla, pero ahora es un motivo de estrés para todo el mundo", comentaron los DuMoulin a Time.

Las nuevas restricciones se pueden ver en las calles residenciales que solían estar abiertas y hoy están bloqueadas por puertas. La avenida de acceso a la biblioteca "Haskell Free" deliberadamente construida en ambos países, está dividida por maceteros, aunque los canadienses tienen derecho a acceder al edificio, cuya puerta principal se encuentra en EE.UU, sin pasar el control fronterizo. 

 

La casa de los DuMoulins tiene entradas tanto en Estados Unidos como en Canadá. Brian explicó que la mayoría de los agentes de seguridad los conocen a él y a su mujer, Joan, y pocas veces les crearon problema mientras vivieron en la propiedad. 

Les permitían moverse hacia adelante y hacia atrás libremente, siempre y cuando permanecieran dentro de la propiedad o en el patio delantero o trasero. Sin embargo, una vez un agente nuevo vio a la mujer de DuMoulins y a su hermana delante de la casa, en territorio estadounidense, y les dijo que se presentaran al puesto fronterizo canadiense.

Señal T13 En Vivo