Tendencias

[VIDEO] Encuentran muerto al reconocido chef Anthony Bourdain

[VIDEO] Encuentran muerto al reconocido chef Anthony Bourdain
T13
Compartir
El cocinero se hizo conocido a través de sus programas de televisión y sus publicaciones editoriales.

El canal de noticias internacional, CNN, informó este viernes que durante las últimas horas fue encontrado sin vida el cuerpo del reconocido chef Anthony Bourdain, quien tenía 61 años.

Bourdain trabajaba en la cadena en un programa llamado "Parts Unknown". Desde la empresa, declararon que "con extraordinaria tristeza podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain".

[VIDEO] El día que Anthony Bourdain probó los Completos y la comida chilena

El reconocido chef Anthony Bourdain, que fue encontrado muerto este viernes, visitó en 2009 Chile en el marco de su famoso programa " Sin Reservas", en donde mostró y probó la comida típica de nuestro país. Durante su visita, el chef probó preparaciones típicas como los Completos, en donde quedó impresionado por su tamaño y la cantidad de sus ingredientes.

De acuerdo al reporte de la cadena, las causas del deceso corresponden a un aparente suicidio. Por estos días Bourdain grababa un episodio en Francia y fue su amigo de ese país, Eric Ripert quien lo encontró inconsciente en una habitación de hotel. 

"Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtierono en un narrador único (...) nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familia en este momento intcreíblemente difícil", agregan.

[ARCHIVO] Anthony Bourdain en Chile

La trayectoria de Bourdain estuvo marcada por su interés por la forma en que los humanos nos aproximamos a la comida y los viajes. Primero en la televisión y luego a través de libros.

Destacó por su columna en The New Yorker llamada "Don't Eat Before Reading This" (No coma antes de leer esto). En 2000, publicó "Kitchen Confidential", libro en el que relata el lado oculto de la vida en las cocinas de los restaurantes.

Bourdain se forjó entonces la imagen de trotamundos, hedonista y humanista que lo acompañaría hasta el final de sus días.

Presentó varios programas televisivos sobre gastronomía, fundamentalmente "Parts Unknown", difundido desde 2013 por CNN, en el que abordaba las tradiciones culinarias más variadas, siempre buscando la autenticidad.

También se lo conocía por sus compromisos con diversas causas, en particular contra el acoso sexual en los restaurantes y en favor de la apertura cultural y la integración.

Había iniciado meses atrás una relación con la actriz italiana Asia Argento, a la cual había respaldado en su cruzada contra el productor cinematográfico Harvey Weinstein, a quien ella acusaba de haberla violado.

Etiquetas de esta nota