Tendencias

El error de Google Maps que repletó de turistas una pequeña aldea en Noruega

El error de Google Maps que repletó de turistas una pequeña aldea en Noruega
T13
Compartir
Los turistas pretendían llegar a los fiordos de Preikestolen. Sin embargo la aplicación los llevó a una pequeña zona a más de 30 kilómetros de distancia.

El fiordo de Preikestolen es una formación rocosa ubicada en la costa sudoeste de Noruega, y que es conocida coloquialmente como "La Roca del Púlpito". 

Año a año miles de turistas llegan a este bello lugar. Sin embargo, varios turistas han tenido problemas para lograrlo.

¿La razón? Tras utilizar Google Maps aseguran haber sido desviados a Fossmork, una pequeña aldea a más de 30 kilómetros de distancia del lugar al que querían llegar.

"En la temporada de verano aparecen entre 10 y 15 autos cada día”, aseguró Helge, un residente del lugar a un medio noruego.

Un error en la aplicación sería el causante de enviar a los viajeros a Fossmork. Gunnar Boe, otro residente de la aldea, contó que “Google Maps los lleva (a los turistas) por el puente Lysefjord hasta Fossmork, por una ruta equivocada”.

Esto ha ocasionado molestias tanto en los turistas como en los residentes de la hasta ahora tranquila aldea. Boe contó que la carretera es “bastante estrecha” en la localidad y que en varias ocasiones “los turistas se enojan cuando les indicamos que den la vuelta".

Tras el problema, Google Maps prometió "remediar el error". Le pidió a los usuarios que denuncien este tipo de inconvenientes "para poder seguir mejorando el servicio" según cuenta el "New York Post".

Este es el pueblo de Fossmork

Señal T13 En Vivo